Noticias

17 de Feb de 2023

¡Experiencias de estudiantes de la FCC por el mundo!

La Facu de Comunicación a través de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales promueve la movilidad internacional de estudiantes, doncentes y nodocentes como propuesta de internacionalización de la educación superior y en vista del gran aprendizaje intercultural que de ella deviene.

¡Estudiantes de la FCC en distintas partes del mundo comparten sus experiencias!

Gonzalo, recién arribado a su destino, estas son las primeras impresiones de su estancia académica:

“Esta es la universidad de EAN, en Bogotá, Colombia, donde estoy realizando un intercambio académico, gracias al convenio que tiene nuestra Universidad con otras Universidades.”

Este intercambio, me permite cursar materias (elegidas por mi, con aprobación de nuestra facultad) y si las apruebo son reconocidas en nuestra facultad, por lo que, lo positivo de este intercambio es que me permite cursar materias, mientras conozco otra cultura, otras costumbres, otros lugares y otras personas, sumado a que la facultad colombiana me provee alojamiento y alimentación”.

Gonzalo Aguad, estudiante de la FCC, es becario internacional a partir de haber logrado el primer lugar en el orden de mérito de la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano de Grado (PILA) con destino en la Universidad de EAN, Bogotá en 2023.



“La UNC, la Universidad Pública, me volvió a sorprender cuando creía que era imposible que siga regalándome experiencias hermosas. Y por ello, voy a estar para siempre agradecida.”
 Paula Gornitz, estudiante de la FCC, actualmente esta cursando en España, en la Universidad Córdoba como becaria internacional tras haber logrado el primer puesto en el orden de mérito en la Convocatoria UNC Al Mundo.

Paula, ya vivenciando sus últimos días en España nos comparte su experiencia en movilidad internacional:

“Hace casi 6 meses llegue a Córdoba, España, con mi mochila llena de ilusiones. Poco imaginaba que esta experiencia se iba a convertir en mucho más de lo que siempre soñé. Hace casi 6 meses me encontré con una ciudad que me enamoró con cada uno de sus rincones, y una universidad que me abrió sus puertas como si me conociera desde el primer día.”

“A pocos días de volver y terminar mi intercambio, puedo decir que acá encontré una segunda casa, amigos que voy a extrañar hasta que los vuelva a ver, y miles de aprendizajes que no me voy a olvidar nunca.”