29 de Mar de 2024

¡Hacé Extensión en proyectos de Comunicación que acreditan Compromiso Social Estudiantil!

La Secretaría de Extensión invita a estudiantes a participar del proyecto Alzá tu Voz II. Extensión desde la comunicación para la visibilización de la acción en territorios, que acredita horas de CSE. ¡Elegís en qué espacio, te inscribís y nos encontramos!

Algunos de los proyectos de los que podés participar:

• Interconectad@s propone trabajar la alfabetización digital con personas adultas mayores. Realizan talleres de capacitación en TIC en centros de jubilados y jubiladas.
  • Enredando salud y comunicación: proyecto que invita a pensar la ampliación y consolidación de derechos de personas adultas mayores a partir de encuentros que permitan crear y recrear redes vinculares y afectivas con vecinos y vecinas de los barrios en los que viven.
  • QNLCQ (Que nos llamen cuando quieran): es un programa de radio que se emite por los SRT, en los que se abordan las diversidades y disidencias desde una perspectiva de derechos.
  • La quinta Pata propone la elaboración integral de un programa de radio con estudiantes del IPEM 38 Francisco De Mauro.
  • El Coro de la FCC invita a estudiantes a sumarse a las actividades corales que realizan en vinculación con organizaciones, instituciones y otros coros.
  • Comunicación en cárceles se propone como un espacio de visibilización de las producciones realizadas en espacios de encierro de Córdoba. Dicta talleres de comunicación y derechos en cárceles y promueve la realización de piezas de comunicación por parte de las personas privadas de libertad.
  • El Aspirante es un periódico digital escuela que realiza coberturas periodísticas de temáticas vinculadas a la vida universitaria en Córdoba, conflictos sociales y cuestiones relacionadas con la comunicación y el periodismo.
  • Radio Sur invita a sumarse a estudiantes a las actividades coordinadas por el Taller de Expresión Oral y Locución.

Para ello debes inscribirte en Alzá tu Voz II. Extensión desde la comunicación para la visibilización de la acción en territorios. Se te convocará a una reunión para elegir el proyecto y se te informará sobre los pasos a seguir para concretar tu inscripción.

Instructivo de inscripción

1. Completá el formulario web de inscripción al Proyecto ALZA TU VOZ II.
  2. Para acreditar el trámite de CSE que se exige para obtener el título, tenés que registrarte también en la Plataforma de Compromiso Social Estudiantil. Si tenés dudas de cómo hacerlo podés acceder al instructivo acá.
    • Después, buscá el proyecto (Alzá tu voz II !!!. Extensión desde la comunicación para la visibilización de la acción en territorios) en el panel de la izquierda del navegador. Debajo de todas las convocatorias abiertas, están las convocatorias cerradas. Allí, buscá el proyecto con el número 20230102274110.
    • Una vez lo encuentres, postulá al proyecto. El sistema te solicitará una serie de datos y que adjuntes tu historia académica (la de Guaraní).
  3. ¡Espera nuestro contacto! Desde la Secretaría de Extensión te convocaremos para encontrarnos en una reunión virtual informativa, donde te contaremos de los proyectos, y las y los tutores se pondrán en contacto para que te sumes a realizar horas de CSE según sus intereses y afinidades.

La certificación se extiende desde la plataforma de CSE. Las dudas respecto a la acreditación podés enviarlas a extension@fcc.unc.edu.ar o consultar a a alumnos.cse@extension.unc.edu.ar

Podes sacarte más dudas con el Manual para Estudiantes

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de quienes estudian en la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes. Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

El Programa busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes con capacidad crítica, solidaria, transformadora y comprometida con la realidad.

Consultas: Secretaría de Extensión y Vinculación. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar