26 de Ago de 2022

I Jornada de Investigación en Comunicación y Cultura “Héctor Schmucler”

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la I Jornada de Investigación en Comunicación y Cultura “Héctor Schmucler” a realizarse el próximo 30 de agosto desde las 9 en la FCC.

El evento apuesta a compartir experiencias, resultados pero también procesos y métodos de indagación en cinco líneas: educación, tecnología y comunicación; ciudad, territorio y ambiente; comunicación, medios y mediatización; problemáticas y abordajes de género; laboratorios y observatorios. La modalidad será a través conversatorios que permitan el diálogo entre los equipos y el público en general.

Cronograma

12:00 – Presentación de ANARCHIVO – Editorial de comunicación, cultura y sociedad – Primer espacio editorial de la FCC parte del Proyecto Institucional Programa de Comunicación Pública de la Ciencia. Lugar: FCC06 – Aula Abuelas de Plaza de Mayo.

14:00 – Panel: Investigar en comunicación: pasado, presente y perspectivas. Expositoras: Dra. Eugenia Boito (IECET- CONICET) y Dra. Vanina Papalini (CIECS- FCS). Lugar: FCC06 – Aula Abuelas de Plaza de Mayo.

15:30 – Taller a cargo de becarios/as: ¿Cómo ser becarix y no morir en el intento? Experiencias y claves para iniciar el trayecto profesional en el campo de la investigación y posters de divulgación. Lugar: Biblioteca de la FCC.

Actividades paralelas

Conversatorios de 9 a 16 en diferentes espacios de la FCC. Ver programa completo

Exhibición de POSTERS: La Investigación científica en la FCC. Lugar: pasillos del edificio histórico

La comunicación pública de la ciencia es parte del compromiso de la Universidad Pública y la sociedad en general, como comunicadores/as el contexto actual nos convoca a la construcción de conocimientos fundados, teóricos y empíricos que sirvan a la comprensión de problemáticas sociales cada vez mas complejas y que sirvan de fuentes para la divulgación y la actividad periodística.

La jornada es gratuita y abierta a toda la comunidad, organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología y cuenta con la participación del Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación (CIPeCo) y el Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías – IECET (Unidad ejecutora CONICET- UNC). Se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Correo: secyt@unc.edu.ar