21 de Jul de 2022

II Jornada “Prácticas de investigación. Desafíos y aportes a procesos de formación”

Organizada por el Programa formación académica y prácticas profesionales en el campo de la comunicación. Desafíos y complejidades para la inclusión y calidad de la educación superior, del Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación, la II Jornada se realizará el próximo jueves 11 de agosto con modalidad híbrida. Inscripciones hasta el 5 de agosto.

Destinada a la comunidad académica de la Facultad y público en general, se desarrollará desde las 9 de la mañana con modalidad híbrida, por lo que se prevé la transmisión de parte de las actividades por el canal de Youtube de la FCC. La agenda incluye tres tipos de actividades en formato conversatorio, panel y presentación a cargo de integrantes de los equipos de investigación que conforman el Programa.

La jornada tiene como finalidad establecer un espacio formativo en torno a las experiencias investigativas entre los equipos del Programa en diálogo con expertos/as invitados/as, con otros equipos de investigación, grupos de lectura y la comunidad académica en general interesada en abordar los saberes, posibilidades y limitaciones de las prácticas investigativas. En esta línea, se pretende además propiciar el abordaje de líneas teóricas y metodológicas así como también avances y resultados logrados por cada uno de los proyectos que lo integran y otros que participen. Se busca también, intercambiar sobre dos cuestiones consideradas relevantes: a) la puesta en juego de ciertos saberes que se construyen en los equipos de investigación, y b) la construcción y /o participación de redes académico científicas como parte de las políticas de desarrollo científico en la actualidad.

Cronograma

• 9.00 – Conversatorio “Saberes puestos en juego en/para la investigación” con Dra. Paulina Emanuelli ( FCC-UNC)
  • 10.30 a 12.30 y 14.30 a 16.30Presentaciones: “Prácticas de investigación: participar, producir y comunicar conocimiento”
  • 16.30 – Panel “Redes académico científicas y prácticas de investigación. Desafíos de conformar, sostener y participar” Dra. Marta Panaia (G.GERMANI CONICET-UBA) y Lic. Susana Sanguineti (FCC-UNC)

INSCRIPCIONES ACÁ

Se entregarán certificados de asistencia. Se entregarán certificados digitales de asistencia. Inscripciones hasta el viernes 5 de agosto de 2022 a través de formulario web.