04 de Sep de 2023

¡Si tenés una idea o un emprendimiento, podés sumarte a la Incubadora de Empresas de la UNC! – Convocatoria Tecnoemprendedores 2023

¡Impulsá tu innovación desde la universidad al sector socioproductivo! Esta convocatoria radica en impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica, ya sea desde la gestación de ideas hasta emprendimientos en proceso de expansión.

La convocatoria es permanente durante 2023 y esta destinada a aquellas personas con algún tipo de conexión con la universidad, ya sea como investigadores, docentes, estudiantes avanzados, recientes egresadxs o personal nodocente.

La presentación puede realizarse tanto individualmente como en equipos colaborativos. En caso de postulaciones grupales, al menos uno de los integrantes deberá tener vínculos con la UNC.

Se priorizarán las áreas vinculadas a la economía del conocimiento, incluyendo sectores como el desarrollo de software, servicios informáticos, bioeconomía, biotecnología, nanotecnología, dispositivos electrónicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, y otras tecnologías afines.

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, a través de su Incubadora de Empresas, busca estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a la innovación originada en el ámbito universitario. Esta iniciativa representa el primer paso para el desarrollo de proyectos que eventualmente contribuirán al entorno socioeconómico regional.

¡Postulate! Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, tenés que consultar las Bases y condiciones y completar el formulario de presentación de ideas-proyectos. En el formulario vas a tener que subir o adjuntar:

• CV resumido (no más de dos páginas) de todxs lxs integrantes del proyecto.
  • Enlace al video explicativo de 3 minutos (el video no debe enfocarse tanto en la estética de la presentación, sino en su contenido y debe tener permisos habilitados para poder acceder)
  • Archivo con más información (optativo en punto 17 de formulario).

¡Atención!

Quienes resulten seleccionadxs y pasen a formar parte de los equipos incubados y podrán acceder a los siguientes servicios y actividades de apoyo:

• Box de trabajo para el desarrollo de sus actividades, conteniendo los servicios de agua, luz, gas e internet,
  • Laboratorio húmedo compartido (wet lab), con equipamiento básico de mesada y otras facilidades y servicios relacionados,
  • Acceso a espacio físico de uso común, como aula de capacitación, sala de reunión, cocina comedor y baños,
  • Apoyo en la gestión y toma de decisiones estratégicas para el emprendimiento, con tutorías personalizadas durante todo el proceso de incubación,
  • Acompañamiento, capacitación y asesoría general para la ejecución del plan de negocios,
  • Capacitaciones internas o de carácter externo relacionadas con la gestión ágil de proyectos y gestión de la innovación,
  • Acceso a los servicios de las otras áreas de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica con quien se trabaja de manera integral y articulada,
  • Vinculación con otras unidades académicas de la UNC, así como con otros centros de investigación y desarrollo tecnológico y el ecosistema emprendedor local y regional,
  • Acceso a instalaciones y equipos importantes dentro de la UNC que faciliten el desarrollo y crecimiento de los proyectos incubados, a partir de convenios específicos con laboratorios del campus,
  • Búsqueda de financiamiento tanto público como privado, y acompañamiento en las etapas de formulación, ejecución y rendición de los mismos,
  • Comunicación estratégica de los emprendimientos.

Consultas: Incubadora de Empresas UNC. Correo: incubadoraunc@innovacion.unc.edu.ar