02 de Ago de 2024

Inclusión y alfabetización digital, convocatoria para proyecto de CSE

El proyecto de extensión “Comunicación para la inclusión digital” convoca a estudiantes de la FCC para sumarse al equipo de trabajo para el desarrollo de diferentes tareas. Las actividades realizadas acreditarán horas para Compromiso Social Estudiantil. Inscripciones hasta el 18 de agosto. ¡Participá de las reuniones informativas!

El proyecto tiene su origen en la preocupación que nos genera la brecha digital que, lejos de resolverse, está profundizando desigualdades existentes y generando otras nuevas. A su vez, se propone la inclusión digital como un derecho humano esencial y su garantía es necesaria también para el ejercicio de otros derechos fundamentales (educativos, laborales, económicos, sociales y culturales, entre otros).

Desde la Asociación Civil Protagonistas Digitales, a través del trabajo territorial y la vinculación con diferentes organizaciones sociales, se identificó la necesidad de sensibilizar y construir estrategias para la inclusión digital de diversos y amplios sectores de la población a través de diferentes campañas que puedan tener alcance masivo y uso pedagógico.

Para esto se proponen, diferentes instancias en la tarea extensionista con las organizaciones contrapartes y los destinatarios: talleres de formación en educación, comunicación y tecnologías digitales; identificación de las principales problemáticas a abordar; planificación y diseño de los contenidos; producción de los materiales y piezas audiovisuales; evaluación.

Reuniones informativas: miércoles 21 de agosto a las 16 en el aula FCC 11 (presencial); y viernes 23 de agosto a las 10 (virtual) por meet enlace de la videollamada:  https://meet.google.com/rzm-xunh-ppv.

Cronograma y requisitos:

Período de ejecución: desde agosto a noviembre 2024.
Requisitos: estudiante regular de la carrera de Comunicación Social.
Inscripciones: hasta el 18 de agosto.
Reunión informativa: miércoles 21 de agosto por la tarde (presencial) y viernes 23 de agosto por la mañana (virtual).
Datos del proyecto aprobado en CSE: Título: Comunicación para la inclusión digital. Código: 202401130 | Convocatoria: CSE UNC -19° Convocatoria 2024 | Línea Temática: Tecnología y Sociedad

Más info: Protagonistas Digitales @protagonistasdigitales – CSE: Programa compromiso social estudiantil

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar