Noticias

08 de Feb de 2024

¡Info para ingresantes 2024!

¡Si ya tenés confirmada tu inscripción a las carreras de la Facu de Comunicación esta info es para vos! Si te inscribirte en diciembre, esta información te la enviamos también a tu correo electrónico.


¡Atención! Esta información se va actualizando por lo que te recomendamos ingresar siempre desde links de la web. Todo cambio o actualización que haya también podrás verlo en las redes de la SAE y de nuestra Facultad. Insta SAE: @saefcc – Insta FCC: @fccunc

¡También podés sumarte a los grupos oficiales de WhatsApp de las carreras, y te dejamos el contacto de la SAE para que puedas hacer tus consultas 351 73 20468.


Ingresantes de la Licenciatura en Comunicación Social

Charla de bienvenida: Será el miércoles 14 de febrero de 9.30 a 11.30 en el Auditorio de Baterías D en Ciudad Universitaria. Cómo llegar acá!). La charla es obligatoria. ¡Desde las 9 de la mañana vamos a estar también en la Facu para ir juntxs, te esperamos!

Ciclo introductorio

El ciclo introductorio está compuesto por dos asignaturas

  • Técnicas de estudios y comprensión de textos 
  • Introducción a la carrera de comunicación

Para cursarlas, tenés que inscribirte por sistema Guaraní a cada una de ellas y elegir comisión y horario entre las disponibles. ¡IMPORTANTE! Si todavía no lo hiciste, tenés tiempo hasta el 9 de febrero. Si tenés dudas sobre cómo realizar la inscripción o sistema guaraní siempre podés consultar a despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar

La primera semana de clases será de manera virtual, inicia el 5 de febrero. Durante esta semana vas a poder ingresar a las aulas y consultar el material de estudios. No hay un horario especifico de clases. Aclaración, quienes se estén inscribiendo a la carrera estos días tienen que esperar para poder ingresar al las aulas virtuales.

El primer día de clases presenciales es el 14 de febrero. (ese día las comisiones de la mañana tendrán clases de 12 a 16, después de la charla de bienvenida). Ver horarios y aulas acá


¡Info de cada una de las asignaturas!

Actividades previas al inicio de clases: 

1- Leer los 3 textos que forman parte del material de estudio y realizar las actividades con anterioridad al inicio de cursado de la materia. Te dejamos adjunto el material de esta materia, tambien esta disponible en el aula virtual de la asignatura. 

2- A partir del 7 de febrero vas a tener que ingresar al aula virtual de la cátedra para descargar el segundo material de estudios (Lectura, escritura y oralidad. Prácticas para aprender y comunicar en la universidad.). Link para ingresar a las aulas virtuales de la FCC

Para acceder al aula virtual por primera vez tenés que poner en usuario tu DNI (sin puntos) y en contraseña nuevamente tu DNI (sin puntos). Ver tutorial para ingresar

  • Introducción a la carrera de comunicación:

El jueves 8 de febrero, se realizará una reunión virtual en dos horarios para explicar modalidad de trabajo de la materia y se realizará la presentación del material de estudio y prácticos.

Agendá:  de 10:00 a 11:00, o de 18.00 a 19.00. Acá te dejamos el link de la reunión: https://meet.google.com/pmm-uqer-cxh 

El jueves 15 de febrero es primer día de clases presenciales de esta materia (tenés que asistir en el horario de la comisión en la que te anotaste, si no te acordás lo podes ver desde guaraní)


Ingresantes carreras a distancia

Charla de bienvenida a la Universidad Pública: Será el miércoles 14 de febrero de 9.30 a 11.30 en el Auditorio de Baterías D en Ciudad Universitaria. Cómo llegar acá!). *Actividad optativa,NO obligatoria. ¡Desde las 9 de la mañana vamos a estar también en la Facu para ir juntxs, te esperamos!

Inscripción a las materias del primer bimestre 

Si ya completaste tu inscripción definitiva a la Tecnicatura, del 19 al 23 de febrero deberás inscribirte en SIU Guaraní para cursar las materias del primer bimestre:

  • Introducción a la Vida universitaria
  • Introducción a la lectura y la escritura académica y profesional
  • Perspectivas de la comunicación

¿Cómo lo hacés? Ingresá a Guaraní, andá a la pestaña Inscripción a materias y selecciona los tres espacios curriculares del Ciclo Introductorio. Guarda tu comprobante de inscripción. En el correo de confirmación a tu inscripción tenés un instructivo más amplio. Las aulas virtuales se habilitarán a partir del 28 de febrero.

¡Atención! Hubo cambios en los horarios de las charlas y capacitaciones. Ya están disponibles los links de ingreso por la plataforma Zoom

Periodismo Deportivo:

Charla de bienvenida institucional de la carrera – OBLIGATORIA

Será el 16 de febrero de 2024 a las 18.00
Link de ingreso a la reunión:
https://unc-edu-ar.zoom.us/j/99321155434
ID de reunión: 993 2115 5434

Gestión de la Comunicación Turística:

Charla de bienvenida institucional de la carrera – OBLIGATORIA.

Será el 15 de febrero de 2024 a las 18.00.
Link de ingreso a la reunión:
https://unc-edu-ar.zoom.us/j/91005854099
ID de reunión: 910 0585 409

Charla de uso y acceso Entornos Virtuales de aprendizaje: podés participar cualquiera de los dos días y horario.


¡Si tenés consultas o dudas te dejamos los correos a los que te podés comunicar!

¡Les damos la bienvenida a la Facu de Comunicación!

Noticias

18 de Abr de 2024

Libertad académica, de opinión y de expresión de toda la comunidad universitaria

El Honorable Consejo Superior de la UNC se manifestó en contra del proyecto de modificación de la Ley de Educación Nacional (art 11 y 126) que tienen como objetivo penar el “adoctrinamiento ideológico”; y la reciente publicación de la implementación de un canal de denuncias para exponer cuestiones de “adoctrinamiento” u “hostigamiento” en las Universidades.

+ info

18 de Abr de 2024

Presentación del libro “Terrorismo de Estado. Crónicas de una década”

Con la participación de su autor, Carlos Lavarello, periodista y docente de la FCC se realizará la presentación de la obra el próximo miércoles 24 de abril a las 16 en el aula 6 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

+ info

17 de Abr de 2024

Miradas oblicuas: un curso sobre las violencias de género desde el Cine

La Secretaría de Extensión y el Programa de Género y Diversidad de la FCC invitan a participar del curso “Miradas Oblicuas” a cargo de la cineasta, activista feminista y doctoranda en estudios de género Susana Nierí. Sera con encuentros presenciales y virtuales. Inicia el 16 de mayo.

+ info