25 de Abr de 2024

¡Informate para participar de las elecciones en la FCC!

Los días 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones para renovar representantes en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos de cada unidad académica de todos los claustros. ¡Te dejamos algunos datos para tener en cuenta acá!

Docentes, nodocentes, estudiantes y personas egresadas podrán optar por emitir su voto cualquiera de los dos días en el horario de 8 a 18. Además el claustro estudiantil tendrá elección de Centro de Estudiantes.

El sistema de votación para consejerxs, consiliarixs y centro de estudiantes será a través de Boleta Única (marcás, doblás e ingresás tu voto a la urna).

Este año se renuevan todas las bancas del Consejo Directivo de Facultad. Es decir que todos los claustros eligen sus representantes. Son 9 para docentes (3 titulares, 3 adjuntos y 3 auxiliares), 6 bancas del claustro estudiantil, 2 representantes de graduados/as y una banca para Nodocentes. Para el caso del Centro de Estudiantes lo que se elige es Presidente/a y Secretario/a.

Para consultar si estás en el padrón podés ingresar tu DNI en el sistema de autoconsulta GURÚ. Las solicitudes de incorporación al padrón finalizaron el 24 de abril por cronograma electoral.

Para emitir tu voto tenés que dirigirte a la mesa que corresponda la letra de tu apellido, con DNI o libreta de estudiante. Podés realizar la votación cualquiera de los dos días dispuestos por el cronograma electoral de la UNC. Los lugares de votación se publicarán más cerca de la fecha de la elección.

Consultá toda la info sobre elecciones en https://fcc.unc.edu.ar/elecciones-2024/