Noticias

29 de May de 2023

Inteligencia artificial, podcasts, comunicación política son algunos de los temas de la IV Bienal de Periodismo y Comunicación en la UNC

Los días 5, 6, 7 y 8 de junio la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC será sede de debates, actualización y análisis del periodismo y la comunicación en el marco de un nuevo aniversario de la labor periodística en Argentina. 

Con importantes referentes/as de la comunicación y el periodismo se realizarán talleres, paneles, conversatorios y conferencias, cómo: El gran cerebro interconectado: comunicación, técnica y control, de Christian Ferrer; la Evolución de los Medios de Carlos Scolari, Inteligencia artificial: desafíos y regulaciones con Carina Borrastero y  Henoch Aguiar. Además contará con la participación de Cynthia Ottaviano, Lady Mufa, Ana Laura Garcia Luna, Dario Aranda, Cora Gamarnik. En esta edición participará por primera vez en una actividad de nuestra Facultad el Sociólogo Alemán Anselm Jappe. 

Desde la 9 de la mañana hasta las 20 horas aproximadamente se podrá participar de las diferentes actividades, entre ellas talleres de actualización y profundización profesional sobre periodismo deportivo, redes sociales, compol, paid media, género, podcast, sitios web, ect. Estos talleres tienen cupo y requieren inscripción previa que puede realizarse en la página web de la Bienal.

Además, como en sus ediciones anteriores, la Bienal cuenta con un eje transversal, y este año es el 40 aniversario de la democracia ininterrumpida en nuestro país. En ese marco se desarrollarán actividades culturales como la muestra de tapas de la democracia, música permanente durante la bienal de la época, charlas sobre derechos humanos entre otras.

Para conocer el programa completo podés visitar la web: https://cuartabienal.fcc.unc.edu.ar/