04 de Ago de 2022

IV Jornadas Nacionales de Extensión en Odontología: Universidad y Sociedad en diálogo y aprendizaje mutuo

Se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre con modalidad híbrida (virtual y presencial). Entre las actividades propuestas habrán conferencias, mesas redondas, presentación de posters y relatos de experiencias estudiantiles.

Con inscripción libre y gratuita las jornadas se plantean como un espacio de discusión y debate sobre los temas de actualidad en la práctica extensionista. Para realizar la inscripción debe registrarse en la página web de las jornadas.

Conferencias centrales

• El proceso curricularización como inédito impostergable.  Fundamentos teóricos, metodológicos, éticos y políticos. Prof. Lic. Néstor Cecchi  (Universidad Nacional de Mar del Plata)
  • Las relaciones Universidad- Sociedad -Estado en el contexto hondureño.
    Mgtr. Ivania Padilla   (Univ. Nacional Autónoma de Honduras)
  • Divulgación masiva de información y apropiación social del conocimiento sobre Fluorosis dental. Un reto para las nuevas generaciones de Odontólogos en Latinoamérica.
    Prof. Dr. Farith Damián González Martínez (Univ. De Cartagena; Colombia)
  • Odontología para la persona mayor autónoma e independiente: de la academia al contexto real.
    Prof. Dr. Erik Dreyer Arroyo y Prof. María del Pilar Barahona Salazar (Universidad de Chile, Chile)

Durante las jornadas se realizarán dos mesas redondas en torno a la participación de los/as Nodocentes en la Extensión y la extensión en tiempos de pandemia y post-pandemia.

La presentación de posters se realizará en cuatro ejes temáticos: 1) Salud Comunitaria; 2) Articulación Investigación Extensión; 3) Aprendizaje en contexto en servicios públicos y privados; 4) Estrategias de intervención interdisciplinaria frente a problemáticas emergentes. Fecha de cierre para la presentación de trabajos: Prórroga hasta el 22 de agosto de 2022.