Cursos y talleres

22 de Ago de 2023

Jornadas: Prácticas de cuidado y organizaciones sociales

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Ciencia y Tecnología de la FCC organizan el Ciclo sobre Prácticas de cuidado y organizaciones sociales a desarrollarse el 29 y 30 de agosto en la Facultad. El ciclo estará compuesto por conversatorios, paneles y actividades artísticas. Inscripciones abiertas.

El objetivo del ciclo es generar un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva de conocimiento sobre las prácticas de cuidado. Está orientado a visibilizar problemáticas y abordajes en relación a la desigual distribución y retribución del cuidado; resignificar y dar valor a tareas históricamente excluidas de la discusión política. Todo ello, con el objetivo de volverlo lugar de disputa y reivindicación.

Participarán equipos de investigación de la FCC, investigadoras de otras unidades académicas y universidades, así como compañeras de diferentes organizaciones sociales de la provincia dando lugar a propiciar el diálogo entre diferentes experiencias vinculadas a las prácticas de cuidado.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, tesistas, becarias/os de investigación y extensión que desarrollen sus actividades en campos temáticos-disciplinares vinculados, como también a actores territoriales e institucionales relacionados con la temática y al público en general interesado en participar del debate.

PROGRAMACIÓN

Día 1 – MARTES 29 DE AGOSTO

HorarioACTIVIDADES
16.30 hsPresentación institucional del Conversatorio sobre prácticas de cuidado y organizaciones sociales