Cursos y talleres

15 de Abr de 2024

La enseñanza de la lectura, escritura y oralidad especializadas a lo largo del Curriculum Universitario: un trabajo institucional

Dirigido a todas las disciplinas el curso se realizará virtualmente en encuentros sincrónicos y asincrónicos. Inscripciones abiertas. Inscripciones abiertas hasta el 18 de abril. Primer encuentro sincrónico 25 de abril.

El Centro de Escritura –coordinado por la Cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos– y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de Villa María, en el marco de la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES) invitan a participar del curso de posgrado LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD ESPECIALIZADAS A LO LARGO DEL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO: UN TRABAJO INSTITUCIONAL,que se dictará con modalidad virtual.

El objetivo es abordar la enseñanza de la lectura, escritura y oralidad específicas de las disciplinas y profesiones a partir del reconocimiento de la centralidad del lenguaje especializado en la construcción de conocimiento a lo largo de toda la trayectoria universitaria, y su relevancia en la permanencia y graduación de los estudiantes.

Está destinado a docentes de todas las disciplinas y tiene una duración de 40 horas reloj. Consta de encuentros sincrónicos de dos horas c/u los días 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 de junio de 18:00 a 20:00 Arg por Google Meet) y instancias de trabajo asincrónico.

Será dictado por la Dra. Estela Moyano junto al especialista invitado Dr. Néstor Blanco y los/las profesores Dr. Martín Acebal, Mg. Cecilia Serpa, Mg. Lorena Bassa Figueredo; y la Dra. Ximena Ávila  y la Prof. Fabiana Castagno como co-responsables por el Centro de Escritura de la FCC-UNC.

Este curso constituye la primera parte del Trayecto Académico Lectura, escritura y oralidad en la educación superior: Recursos necesarios y diseños posibles, con modalidad virtual, que tiene una duración total de 80 horas reloj.

Se debe 1) completar el formulario de inscripción –figura en link más abajo–, 2) enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar solicitando el cupón de pago de la inscripción al curso hasta el JUEVES 18 de abril inclusive.

Una vez pagado el cupón, enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar con:

  1. Comprobante de pago de inscripción.
  2. Copia digital de título de grado o posgrado.
  3. Fotocopia de DNI o Pasaporte.

Inscripción: Residentes de Argentina: $15.000 – Extranjeros: US$10

Arancel: Residentes de Argentina: $75.000o 2 cuotas de $37.000 – Extranjeros: US$150


Consultas: posgrado@fcc.unc.edu.ar