Género

01 de Sep de 2022

La FCC integra la Red por la implementación de la Ley de Equidad de Género en los medios

La Red Federal esta integrada por Universidades, sindicatos, asociaciones y organizaciones sociales y gremiales, reunidas para exigir por la reglamentación e implementación de la Ley 27.635 de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina.

Como primer acción representantes de esta Red, entregaron una carta a Rosaura Audi, Subsecretaría de Medios Públicos de la Nación, para solicitar la urgente implementación de la Ley 27.635. El proyecto de Equidad en Medios de Comunicación fue presentado en el año 2020 ante la cámara alta por Norma Durango, del Frente de Todos. y aprobada en junio de 2021 en el marco del día de la y el periodista.

Es fundamental avanzar sobre la aplicación de Leyes que tienden a contribuir en la construcción de una sociedad más justa, de promoción de respecto a la diversidad y en la construcción de igualdad real de derechos laborales, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión.