Noticias

02 de Dic de 2022

La FCC puso en práctica el Plan de unificación, jerarquización y mejoramiento de cargos docentes

Días pasados, el Consejo Directivo de la FCC aprobó la unificación de distintos cargos docentes, dando el puntapié inicial para un Plan que mejora la dedicación, reconociendo las trayectorias de docencia, investigación y extensión.  

La propuesta de la decana Mariela Parisi apunta a consolidar la carrera docente de lxs profesorxs de la FCC, diseñando  estrategias en forma secuencial y progresiva. Este Plan le da continuidad a distintas acciones que se llevan adelante desde 2016 orientadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del fortalecimiento de la relación docente alumnx. Esto se hizo garantizando el acceso a nuevos cargos para asignaturas unipersonales y jerarquizando la planta existente . 

También en el marco de esta política se pusieron en valor las trayectorias en la formación docente de estudiantes y egresadxs (ayudantes alumnxs y adscriptxs) lo que implica el reconocimiento  de los procesos formativos en docencia en comunicación, 

De esta forma, el Plan de unificación, jerarquización y mejoramiento de cargos docentes de la FCC se plantea articular diferentes estrategias tendientes a la promoción, acceso, jerarquización y unificación de cargos docentes para consolidar el cuerpo académico de la Facultad y apostar por un desarrollo integrado de las prácticas de investigación, extensión y producción de nuestro campo disciplinar.