15 de Ago de 2023

La FCC sede de la capacitación de “Chequeado” para periodistas sobre desinformación electoral

Esta capacitación destinada a periodistas que trabajen en medios de comunicación para profundizar sobre herramientas y estrategias para combatir la desinformación en contexto electoral. Se realizará el 23 de agosto de 9 a 15 en el Aula 15. En esta edición, podrán participar docentes, graduadxs y estudiantes avanzadxs. ¡Inscribite acá!

Esta instancia, es dictada por capacitadores expertos en el marco de la iniciativa colaborativa REVERSO.

En este encuentro se abordará el concepto de desinformación, los potenciales daños que genera la circulación de estos contenidos y las principales narrativas y patrones desinformantes.

Si sos docente, estudiante avanzado, graduadx o Nodocente de la FCC, estás involucrado en la temática y querés participar. Inscribite acá. Hay 20 lugares disponibles.

Qué es REVERSO

REVERSO es un proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado para reducir la circulación de desinformación en la campaña electoral y contribuir a que más datos verificados estén a disposición de los ciudadanos durante las elecciones. REVERSO reúne a medios de todo la Argentina (de gráfica, digital, radio y TV) para trabajar en simultáneo y conjuntamente para identificar las publicaciones, fotos, videos y datos falsos o engañosos que circulan a través de la producción y difusión de contenido verificado.

Este año la iniciativa es convocada por Chequeado junto a AFP, con el apoyo de Google y TikTok, y el acompañamiento de Meta y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.