22 de Jul de 2022

El Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación, miembro pleno de la Red CLACSO

El pasado 3 de junio, en la última Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) se aprobó la solicitud de incorporación del Cipeco como miembro pleno de la Red. De esta forma, se suma a más de 800 instituciones de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. La solicitud fue realizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCC.

“Esta afiliación permitirá a la FCC la participación en diversas actividades y programas académicos, eventos y canales de divulgación, acceso a instancias de formación, producción y creación de redes, postulación a becas y programas de financiamiento entre otras.” explicó Ileana Ibañez, secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCC.

Es una gran noticia para nuestra institución, una oportunidad para tramar redes colectivas de colaboración internacional, una forma de consolidar la política de trabajo y fortalecimiento del campo de la investigación de nuestra facultad“, enfatizó Ibañez.

Sobre CLASCO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra la promoción de la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática. Contribución, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales. El apoyo a la formación de redes de investigadores/as e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. Intervención en el debate público nacional y regional, aportando las perspectivas y contribuciones de la investigación social basada en resultados. Además de colaborar con la formación de agentes gubernamentales, activistas sociales y profesionales de la prensa en temas sociales, educativos, culturales y ambientales, acercándolos a problemáticas abordadas desde las ciencias sociales y a las evidencias que la investigación social aporta, entre otros.