Noticias

15 de Sep de 2021

La FCC tendrá nuevas carreras a distancia

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la creación de las tecnicaturas en Gestión de la Comunicación Turística y Periodismo Deportivo y sus respectivos planes de estudios. ¡Un paso más para la aprobación de las carreras a distancia de la FCC! 

Las Tecnicaturas Universitarias aprobadas son nuevas carreras de pregrado con opción pedagógica y didáctica a distancia, que tienen como antecedente directo las tecnicaturas de Periodismo Deportivo y de Comunicación y Turismo que se dictaron durante más de 15 años en la Facultad. 

Los nuevos planes de estudio son el resultado de la revisión de los planes anteriores mediante una dinámica de trabajo que integró talleres interclaustros, encuestas a egresados/as y estudiantes, asesoramiento de especialistas de las ciencias de la comunicación, la educación superior y en la opción pedagógica y didáctica a distancia.

Estas carreras tendrán una duración de dos años y medio. En cuanto a su organización, las unidades curriculares se estructuran en cuatro campos de formación: de formación general, de la formación de fundamento, de la formación específica y de formación de la práctica profesionalizante. A grandes rasgos esos campos se integran en 3 ciclos: el Ciclo de Ingreso; el Ciclo de Formación que se orienta a la formación general, la formación específica y de la práctica profesionalizante, incluyendo las asignaturas, los talleres y seminarios optativos de producción y orientados a saberes técnicos de la profesión; y un Ciclo de Egreso conformado por una unidad curricular con formato Proyecto, en el que el/la estudiante podrá optar entre una de las dos líneas de formación propuestas.

“La aprobación de las Tecnicaturas Universitarias en el Honorable Consejo Superior es un paso muy importante para nuestra Facultad, ahora tenemos que esperar la devolución del Ministerio de Educación” expresó Claudia Ortiz, subsecretaria de Enseñanza y Plan de Estudios de la FCC y agregó: “Es importante remarcar que estas son las primeras carreras de pregrado con opción pedagógica a distancia que presentará la UNC  para su aprobación, tras la aprobación de su SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia).”