Museo de la Comunicación

19 de Oct de 2023

“La potencia de la palabra” en la Noche de los Museos

Con una programación variada el Museo de la Comunicación vuelve a desplegar actividades donde las palabras son el centro de la escena. Mapping, Radio negra, lecturas y mucho más en este clásico. Será el próximo 3 de noviembre de 20:00 a 12:00 . ¡Conocé nuestra programación!

Esta edición de la Noche de los Museos se realiza bajo el lema “Ciudad y democracia” en conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida de nuestro país. En ese sentido la Facultad de Ciencias de la Comunicación se integra a la programación con “La potencia de la palabra”. La palabra que circula, informa, provoca e incluye.

El Museo de la Comunicación, que recientemente cumplió su primer año de creación, continua trabajando en actividades que promuevan el abordaje de temas en torno a la Comunicación en reflexión con acontecimientos .

Cronograma de actividades:

La palabra que informa: Proyección permormativa “40 tapas de la democracia en Córdoba”. Bajo una selección de tapas realizadas en el marco de la muestra física se proyectarán en los muros de la Facultad las tapas de diarios, semanarios y gacetas para poder observar las noticias de la época. Esta actividad se podrá apreciar durante toda la noche, de 20 a 00 hs.

La palabra que incluye: Audiodescripción artística de las “40 tapas de la democracia”. Esta actividad se podrá apreciar durante toda la noche, de 20 a 00 hs.

La palabra que provoca: Radio negra: Pequeñas historias apasionadas. Con la especial participación de Susana Sanguinetti, esta actividad esta pensada para personas mayores de edad. Se desarrollará en dos horarios. A las 21 y a las 23 hs.

Tiene una duración aproximada de 30 minutos donde los oyentes estarán con los ojos vendados para poder apreciar la técnica de la Radio Negra.

La palabra que circula: Se realizará la Ronda de la Democracia. Una actividad participativa donde podremos recorrer textos, reflexiones y pensamientos en torno a discursos emblemáticos de nuestro país y su relación con la democracia. Se podrá participar como oyentes o como lectores. Trae tu manta, tu mate, porque la noche la terminamos cómodos y en un espacio de fogón. A partir de las 22 hs

Más sobre la Noche de los Museos 2023

Más de 20 museos de la UNC participarán de esta tradicional velada con propuestas educativas diversas y destinadas al público en general. La ciudadanía de Córdoba podrá recorrer sus espacios y disfrutar de muestras, colecciones y de numerosas propuestas artísticas de manera libre y gratuita. El evento contará, como cada año, con un circuito de transporte público sin costo.

en vínculo con la celebración de los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.