11 de Feb de 2022

¡Locución! Preinscripciones abiertas para el ciclo 2022-2023

#LocuciónFCC Preinscripciones abiertas para la Diplomatura Universitaria en Locución hasta el 18 de febrero de 2022, en sus dos modalidades de ingreso: como Licenciados/as en Comunicación y como idóneos/as. ¡Consultá la info acá!

La Diplomatura, coordinada por la Secretaría de Extensión de la FCC, ofrece a los/as licenciados/as en Comunicación la posibilidad de obtener el carnet de Locutor Nacional a través del examen habilitante del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). A esta instancia se accede luego de aprobar los módulos de los tres cuatrimestres de cursado y el examen final del diplomado.

A su vez, a través de un convenio con el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), los profesionales idóneos que acrediten experiencia mínima de 5 años en medios radiales y televisivos, reciben el Diploma Universitario en Locución, luego de recorrer el mismo trayecto de cursado.

Todos/as los/as pre-inscriptos, sean licenciados/as o idóneos/as, deberán realizar un examen de ingreso de voz sana. Con esta instancia aprobada estarán en condiciones de cursar la Diplomatura. Posteriormente, se solicitará a quienes ingresen estudios médicos pertinentes al aparato vocal y al oído. La inscripción definitiva se prevé para marzo de 2022.

Por cuarto año consecutivo, la FCC realiza la apertura de un nuevo ciclo de su Diplomatura en Locución. La pre-inscripción 2022 se registra a través del siguiente formulario.

PREINSCRIPCIONES ACÁ
Hasta el 18 de febrero de 2022

Duración: 12 meses (tres cuatrimestres)
Cursado: marzo a noviembre 2022 y marzo a junio 2023, los días jueves de 15 a 20 (modalidad presencial).
Valor de la cuota: $4000 (12 cuotas fijas)
Lugar de cursado: Facultad de Ciencias de la Comunicación. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria.

Más información sobre la diplomatura acá (perfil, diseño curricular, objetivos, equipo docente, requisitos).

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: locucion@fcc.unc.edu.ar