23 de Nov de 2022

¡Locución! Preinscripciones abiertas para el ciclo 2023-2024

Están abiertas las preinscripciones para la Diplomatura Universitaria en Locución 2023, en sus dos modalidades de ingreso: como Licenciados/as en Comunicación y como idóneos/as. ¡Consultá la info acá!

La Diplomatura, coordinada por la Secretaría de Extensión de la FCC, ofrece a los/as licenciados/as en Comunicación la posibilidad de obtener el carnet de Locutor Nacional a través del examen habilitante del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). A esta instancia se accede luego de aprobar los módulos de los tres cuatrimestres de cursado y el examen final del diplomado.

A su vez, a través de un convenio con el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), los profesionales idóneos que acrediten experiencia mínima de 5 años en medios radiales y televisivos, reciben el Diploma Universitario en Locución, luego de recorrer el mismo trayecto de cursado.

Todos/as los/as pre-inscriptos, sean licenciados/as o idóneos/as, deberán realizar un examen de ingreso de voz sana. Con esta instancia aprobada estarán en condiciones de cursar la Diplomatura. Posteriormente, se solicitará a quienes ingresen la presentación de estudios médicos pertinentes del aparato vocal y oído. La inscripción definitiva se prevé para marzo de 2023.

Por quinto año consecutivo, la FCC realiza la apertura de un nuevo ciclo de su Diplomatura en Locución.

Cupos limitados, Plazo de pre-inscripción: hasta el 23 de diciembre 2022.

Duración: 12 meses (tres cuatrimestres)
Cursado: marzo a noviembre 2023 y marzo a junio 2024, los días jueves de 15 a 20 (modalidad presencial).
Valor de la cuota: a definir
Lugar de cursado: Facultad de Ciencias de la Comunicación. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria.

Consultas: Locución. Correo: locucion@fcc.unc.edu.ar