Noticias

12 de Abr de 2024

Los espacios de radio en la FCC todos renovados

La facu inauguró las obras de refuncionalización del Aula Modelo de Radio FCC 2, el Gabinete de Radio y el nuevo estudio de Radio Revés. Autoridades de la FCC y familiares participaron del homenaje a la querida Susana Sanguineti, en el que se descubrió una placa con su nombre en las puertas del Aula Modelo de Radio.

En el aula se realizó un acto homenaje a la ex docente Susana Sanguineti, referenta de la disciplina y de decenas de generaciones de periodistas y hacedores de la cultura, principalmente del campo de los estudios sonoros. A través de las palabras, docentes, colegas y distintas personas allegadas a Susana, expresaron todo el cariño y el afecto hacia ella y, a pesar de las lágrimas, no dejó de ser desde la alegría y el recuerdo de alguien que amó la vida.

En el Aula Modelo de Radio se realizó la separación en tres espacios: el espacio áulico, la sala de operación y la sala de conducción. Además del equipamiento técnico nuevo como micrófonos, auriculares y consolas, se acondicionaron las paredes con paneles acústicos.

Por su parte, el estudio de Radio Revés también fue equipado con nuevas mesas, micrófonos, auriculares y otro equipamiento técnico. El nuevo estudio, además de contar con la división de la sala de operación y conducción, cuenta con un espacioso living con sillones. Se reemplazaron dos paredes por ventanas que permiten observar desde los pasillos de la facu el interior del estudio mientras se llevan adelante los programas.

Del mismo modo se acondicionó el gabinete de radio.