01 de Dic de 2021

Mariela Parisi y Fabiana Martínez asumen como decana y vicedecana de la FCC por el período 2021 – 2024

En esta etapa en la conducción de la Facu los desafíos apuntan a profundizar la participación, inclusión, innovación y el compromiso social de nuestra casa de estudios.

“Con Fabiana iniciamos esta nueva gestión, con la esperanza de volver a la vida universitaria plena, luego de dos años difíciles atravesados por la incertidumbre. Esperamos construir entre todes los aprendizajes y sentidos compartidos, los saberes y prácticas situadas que nos permitan realizar las transformaciones necesarias para seguir creciendo como facultad,  fortaleciendo la formación y la participación de todes”, expresó la decana reelecta, Mariela Parisi.

Por su parte, Fabiana Martínez, actual vicedecana sostiene que encontraremos desafíos importantes en la comunicación y en un mundo transformado, por lo que nuestro objetivo será encontrar formas reflexivas y críticas que consoliden nuestro campo y nuestra facultad

Ambas entienden a la comunicación como un derecho humano en profunda vinculación con la transformación y el compromiso social y político hacia los problemas de la comunidad. Así mismo, la planificación acciones políticas se orientan a fortalecer la dimensión académica y de docencia, en investigación y producción de conocimientos, en extensión y transferencia

PROCESO ELECTORAL

Con la participación y trabajo de todos los claustros la comunidad de la FCC eligió autoridades en el mes de octubre. En el marco electoral de la UNC, las jornadas en la Facu  pusieron de manifiesto la trayectoria y el abrazo de nuestra comunidad por las construcciones políticas, los horizontes compartidos y la democracia.

Tras meses de distanciamiento social, en la FCC la semana de elecciones, también fue un espacio de encuentro en la que se produjo una alta participación reflejada en los padrones.

EQUIPO DE GESTIÓN

Con nuevos ingresos y algunos movimientos de áreas hoy inicia también sus actividades el equipo de gestión que que acompañará a las autoridades. En el marco de una Facultad que crece y en pos de una mejor organización en las tareas de gestión la Secretaría Académica estará dividida en varías áreas que se encargarán de gestionar específicamente. Por un lado Laura Vargas, asumirá como Secretaría de Asuntos Académicos, Belén Espoz será la Secretaría de Coordinación Académica y Nidia Abatedaga, asumirá como Secretaria de Enseñanza y Plan de Estudios. En Planificación Hugo Mamani acompañará a Corina Echavarría como subsecretario, Rafael Caminos acompañará a María Cargnelutti en la Secretaría de Comunicación y asumirá como subsecretario. la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estará a cargo de Natalia Vaccaro mientras que Judith Gerbaldo coordinará la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.