Elecciones

25 de Oct de 2021

Mariela Parisi y Fabiana Martínez electas como decana y vicedecana

Luego de una semana cargada de emociones, reencuentros y mesas de votación, la FCC ya tiene representantes para el Consejo Directivo y Decanato. Conocé los resultados provisorios claustro por claustro.

Decanato

La dupla integrada por la Dra. Mariela Parisi y la Dra. Fabiana Martínez gestionará hasta 2024. La fórmula fue acompañada por el 51.3 % del total de la ponderación por claustro compuesta por el 64% de lxs docentes ( 63.3% en titulares, 64.2% en Adjuntxs y 65% en auxiliares); 49% de egresadxs, 68% Nodocentes y 31% de estudiantes

VotantesConvergenciaProyectar
Titulares63.336.7
Adjuntxs64.2835.72
Auxiliares65%35%
Egresadxs49%51%
Nodocentes64%36%
Estudiantes31%.69%

Honorable Consejo Directivo

En esta oportunidad, se renovaron nueve miembros por el claustro docente ( tres por cada estamento y sus respectivos suplentes), dos egresadxs; Unx nodocente y seis estudiantes.

• Docentes al Consejo Directivo

Votantes DocentesConvergenciaProyectarBancas ConvergenciaBancas Proyectar
Titulares55.17%44.8 %21
Adjuntxs57.1 %42.9%2 1
Auxiliares56%44%21

• Titulares: Marta Pereyra, Dafne García Lucero y sus suplentes, Victoria Mendizábal y María Elena Ferreyra, por la lista Convergencia. Por la lista Proyectar la banca queda representada por José Luis Taricco y su suplente Leticia Raggiotti.
  • Adjuntos: Por la lista Convergencia, Jimena Castillo y Omar Barberis, ambos titulares y sus suplentes, Laura Maccioni y Eduardo de la Cruz. Además, Susana Morales y su suplente Carla Carrizo Stauffer por la lista Proyectar FCC.
  • Asistentes: Virginia Armando y Ricardo Blarasin, titulares, Cecilia Sozzi y Hugo Mamani, suplentes por la lista Convergencia y por Proyectar FCC, Lucia Mengo y su suplente Ángela María Alessio.

Estudiantes: El claustro estudiantil se disputó las bancas entre las 6 listas presentadas: Arcilla -La Bisgra retuvo el Centro de Estudiantes y las cuatro Bancas en el Consejo Directivo obteniendo 744 votos. Franja Morada, se impuso como segunda fuerza estudiantil con 335 votos y dos Consejerxs.

El resto de los votos fueron distribuidos de la siguiente forma: Caleuche – Comunicación Feminista y Popular (146 votos), el Frente de Izquierda por la Absolución (20 votos), Sur comunicación (113 votos), La Marea – MST en el frente de izquierda unidad ( 64 votos).

AgrupaciònVotosBancas
Arcilla 744 4
Franja Morada 335 2
Caleuche146
Sur Comunicaciòn113
MST64
Frente de Izquierda por la Absolución20

Por Arcilla – La Bisagra: Juan Ignacio Bustos, María Lucía Casafuz Capponi, Juan Lautaro Valdéz, Lucía Vartanian y sus suplentes: Emilia Barrera, Karim Lemir, Juan Pedro Molinero, Paulina Funes.

Por Franja Morada: Nicolàs Nassif y Julieta Barrios y sus suplentes Javier Villalba y Mauricio Javier Bazzana

Egresadxs: En este claustro la eleccion se vivió con gran paridad en el resultado. Lxs Egresadxs disputaron 2 lugares entre dos listas. La Red de Egresadxs FCC obtuvo un total de de 397 votos (49% del total), mientras que Egresados por la Universidad Pública obtuvo 414 votos (51% del total)

VotantesTotalPorcentajeBancas
Red de Egresadxs39749%1
Egresadxs por la Universidad Pùblica41451%1

Egresadxs al Consejo Directivo

Mariano Saravia (titular) y Wannaz Carolina (suplente) por la agrupación Red de Egresadxs FCC. Silvia Pérez Ruiz (titular) y María Candelaria Contreras Garay (suplente) por la Agrupación Egresadxs por la Universidad Pública.

Nodocentes: En el marco de estas elecciones por el claustro Nodocentes se presentó una única lista, Lista Unidad Nodocente que obtuvo 44 votos de un total de 45 electorxs. La única banca del claustro quedó representada por Martín Vega y su suplente Luciana Moriondo. Todxs los Nodocentes habilitados por el padrón asistieron a esta votación.

Sus miembros tienen un mandato de 2 años, salvo el caso de los estudiantes que renueva año a año sus 6 bancas.

Honorable Consejo Superior

Marìa E Alaniz y Cecilia Ulla, fueron electas como consiliarias docentes. Titular y Suplente respectivamente