15 de Oct de 2021

¡Me verás volver! La FCC de manera gradual retoma actividades presenciales

En el año 2020, el del inicio de la pandemia, a distancia y entre todxs garantizamos la continuidad educativa y el derecho a la educación pública; aulas virtuales, tutoriales, ingresos y acompañamiento virtual, voluntarixs guías y zoom. Para la Facu sin pantallas, las aulas con bancos, los pasillos, el bosquecito, el encuentro teníamos la potencia del deseo #MeverásVolver.

Ahora que las medidas de cuidado lo permiten, retomamos de manera gradual algunas actividades presenciales, mientras que se fortalece la conectividad para estudiantes y la entrega de Tablets fue una de las primeras actividades en potenciar ese cruce.

#Señalética En la FCC se instaló una nueva señalética para cuidarnos entre todxs. Los edificios están señalizados con sentidos de circulación, aforos de cada uno de los espacios y puntos de santización.

#Nodo De manera gradual la Facu volvió a habitarse y la atención administrativa se realiza de manera mixta: presencial y  virtual. Durante el aislamiento la FCC se sostuvo y creció con trabajo virtual, en esta etapa las distintas áreas también trabajan de manera presencial #DATO si no sabes como comunicarte desde aquí accede a los contactos.

#Prácticas en gabinetes ¡Qué hermoso es el estudio de TV, Radio y gabinete de la FCC! Allí el me verás volver se hizo vio materializado en prácticas de cátedras y de la Diplomatura en Locución.

#ClasesdeConsulta En primavera comenzaron las primeras clases de consulta presenciales. Al aire libre y con el marco del bosquecito, diversas cátedras comenzaron a planificar encuentros cuidados para consulta estudiantil.

#TalleresdeFormación Talleres, jornadas y conversatorios. Se trata de actividades puntuales que se desarrollaron bajo protocolo: la Clínica de proyecto Documental y Visionado, el Talleres de formación del #QuéPortalFCC y clases especiales de Cátedras.

#Investigación Los centros de Investigación retoman espacios de trabajo presenciales de manera gradual. En el Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías #IECET y El Centro de Investigación en Periodismo y Comunicación #CIPeCo “Héctor Toto Schmucler”, las actividades vuelven con la potencia del diálogo sin pantallas y protocolo de cuidados. Durante el distanciamiento social los Centros de Investigación FCC profundizaron el análisis crítico, el desarrollo de proyectos de investigación, equipos, encuentros virtuales y realizaron encuestas de hogares.

#BiblioFCC Se trabaja con protocolos, aforos y puntos de santización. La Biblio te espera con la magia del papel, colecciones de libros como invitaciones, ventanas y puentes. También, se encuentran las producciones y trabajos finales, nuestros recorridos y espacios de pensamiento como comunidad educativa (Consultas: biblioteca@fcc.unc.edu.ar).

#VisitasGuiadas Para estudiantes de primer y segundo año que están dando sus primeros pasos desde la virtualidad. La Facu realiza recorridos para conocer los edificios, auditorio, aulas, gabinetes de radio y tele, biblioteca y empezar a acortar la distancia. Quienes estudiamos en la Facultad, sabemos que habitar la Universidad Pública es una experiencia única.

#Coro  A partir del 6 de septiembre se retomaron los ensayos abiertos del Coro de la Facu de Comunicación. Se trabaja por cupo para garantizar los protocolos institucionales requeridos. Consultas al correo: jorge.gaiteri@unc.edu.ar