07 de Mar de 2022

Medidas académicas para situaciones excepcionales de cursado

Por resolución de la decana, Mariela Parisi ad referéndum del HCD, quedaron habilitadas una serie de medidas académicas para situaciones excepcionales de cursado para el año lectivo 2022. Confeccionadas en base a los resultados de la encuesta implementada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles durante la última semana de febrero, para garantizar el acceso, la inclusión, la permanencia y el egreso de les estudiantes de la FCC.

Las medidas se implementarán para aquellxs estudiantes que puedan acreditar ser paciente de riesgo de COVID-19 y/o tener algún problema de saludvivir a más de 300 km y tener problemas para radicarse o trasladarse a córdoba siempre que en el lugar en el que habiten no exista la carrera; o bien vivir a menos de 300 km y tener problemas para trasladarse por motivos económicos, laborales o de cuidado.

En estos casos, no será obligatoria la asistencia del ochenta por ciento (80%) en el cursado para la regularización de las asignaturas. La presencialidad será obligatoria para las instancias de evaluación parcial y final. En este sentido, la FCC arbitrará los medios para que el/la docente a cargo de la cátedra, establezca de manera rotativa un equipo, y horario de consulta virtual cada 15 días.

Además se habilitará la automatriculación para estudiantes en condición de regulares y libres de forma tal que puedan acceder a los contenidos, recursos didácticos y hojas de ruta de las materias en las aulas virtuales de la FCC.

Para inscribirte, completá el formulario de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles SAE

Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). Correo: sae@fcc.unc.edu.ar