Noticias

20 de May de 2022

Muestra Homenaje al fotógrafo Nilo Silvestrone

El próximo 26 de mayo a las 17 en la Fotogalería Tomás Barceló se realizará la inauguración de la Muestra Homenaje al fotógrafo Nilo Silvestrone, uno de los mejores reporteros gráfico que ha tenido nuestra ciudad y autor de la emblemática fotografía del Cordobazo. ¡Visitala!

Nilo, con su trabajo y su mirada, testimonió como nadie los acontecimientos de la insurrección popular de obreros y estudiantes de mayo de 1969, El Cordobazo. Su cobertura llegó a todo el país a través de la histórica revista 7 Días. A nivel internacional se destaca en las páginas de la revista Paris Match. Su foto más emblemática, con un militante lanzando una piedra, se convirtió con el paso del tiempo en un ícono de la lucha popular.

El grupo “El Nilo” compuesto por Alejandro Montini, Carlos Gato Ludueña y Mauro Becaría trabaja desde hace diez años en la investigación y recopilación de materiales originales que permitan reparar la injusticia inexplicable de olvidar a uno de los personajes que más honran la memoria de Córdoba.