ICI

14 de Jun de 2022

Nicolás Rotelli, invitado del ICI, dictó el taller de capacitación en comunicación pública

El pasado viernes se llevó a cabo el taller “El periodismo cambia, ¿están cambiando las relaciones con la prensa?”, en la sede del Instituto de Comunicación Institucional de la FCC con la participación de Nicolás Rotelli, doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO), Magíster en Gestión Política (UCC) y Licenciado en Comunicación Social (UNC).

La disertación se centró en temas de actualidad sobre comunicación pública y política en clave de gestión, y en cómo la esa gestión puede influir en los derechos y la participación ciudadana. Además, se trabajo sobre los atributos de la información pública, como la productividad, la transparencia, la accesibilidad y la credibilidad

Por otra parte se realizó una contextualización sobre la situación de la prensa en tiempos de redes sociales. Quienes participaron pudieron analizar ejemplos a escala local y global y páginas de referencia para gestionar con información actualizada y basada en datos, en pos de promover el derecho a la información y el acceso a la información pública.  Durante el taller se profundizó sobre el uso y la capacidad de la conferencia de prensa como un espacio colectivo que facilita la igualdad de acceso de los diferentes medios de comunicación, y se trabajó sobre ejemplos de aplicación de la herramienta en diferentes partes del mundo.

Imagen participantes del taller

El taller, organizado por Konrad Adenauer Infociudadana y la FCC, formó parte de una instancia de diálogo enriquecedor para quienes participaron y para la Facultad misma.