Postulantes Mayores de 25 sin secundario completo - Ingreso 2021 | FCC

Postulantes Mayores de 25 sin secundario completo - Ingreso 2021

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Ver OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC.

Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos

Requisitos para postularse

• Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.

Fechas

Este año y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones en la FCC sólo se receptarán desde el 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre inclusive, a través del correo electrónico academica@fcc.unc.edu.arsegún lo dispuesto por la RR-2020-788-E-UNC-REC.

ITINERARIO PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN

1. POSTULACIÓN

Los interesados formularán su postulación únicamente online a partir del 24 de agosto y hasta el  14 de septiembre del corriente año a la Secretaría Académica de la FCC. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica (Facultad) y a través de correo electrónico. Importante: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

2. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.
b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar.(Descargar modelo acá)
c) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.
d) Certificado CELU ( Solo si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua)
e) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 1 de marzo de 2021, como plazo máximo.(Descargar anexo acá)

Toda la documentación debe ser remitida al correo academica@fcc.unc.edu.ar. Una vez finalizada la postulación deberá completar el FORMULARIO WEB que brindará información para una mejor organización del proceso.

3. TUTORÍAS VIRTUALES

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19 y en función de la RR-2020-788-E-UNC-REC del 13/08/2020, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 24 de septiembre y finalizarán el 16 de octubre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

4. EXÁMENES

Se evalúan: Comprensión lectora y producción de textos y Resolución de problemas.(Descargar los programas acá)

Fecha: Este año los exámenes se tomarán en dos etapas: el viernes 30 de octubre (área de resolución de problemas) y 31 de octubre (área de comprensión lectora y producción de textos de la lengua española). Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correoselectrónicos y en el aula virtual.

5. INSCRIPCIÓN

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

Consultas:
Secretaría Académica de la FCC.
Correo: academica@fcc.unc.edu.ar
Coordinadora del Programa. Esp. Lic. Tannia Loss. Correo: tania.loss@unc.edu.ar