#CursoExtensión Breaking Brand, los secretos detrás de la construcción de una marca | FCC

¿Qué hace falta para desarrollar una marca? Cinco encuentros para desplegar una perspectiva práctica y multidisciplinar sobre cómo construir y posicionar tu propuesta ante sus públicos objetivo. Con modalidad virtual, inicia el 4 de agosto[25.07.2020]​

El éxito de una marca, su historia va en la mayoría de los casos ligada al éxito del negocio, de la empresa. Marcas icónicas y sus logos serían reconocidos a primera vista por millones de personas. Sin embargo, la velocidad de los cambios tecnológicos y las lógicas de consumo hicieron por ejemplo que, algunas de las marcas que se encontraban entre las más valoradas a nivel global a principios del milenio hoy ni siquiera estén entre los primeros puestos, ahí donde las empresas tecnológicas, sus marcas y sus modos de relacionarse con los/as consumidores/as marcan el ritmo. Las tendencias marcan una ruptura comunicacional y relacional. En ese contexto la supervivencia de las marcas y sus lógicas de posicionamiento exigen un rigor en la generación de conocimientos y estrategias que, a la luz del futuro cercano se convierten en una herramienta más que necesaria para muchos/as comunicadores/as. A esos espacios apunta el curso BREAKING BRAND.

El curso será dictado por un equipo de profesionales de trayectoria, con experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de diversas marcas. Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Google Meet los días 4, 6, 11,13 y 18 de agosto de 19 a 20.30.

Dentro de un contexto de aula taller quienes participen se concentrarán en los procesos de construcción de marca, ese símbolo o idea que resume todos los procesos de consumo e interacción que las personas realizan con una organización determinada.

Con análisis de casos particulares, discusiones y puestas en común, podrán deconstruir y reconstruir procesos de branding y rebranding de marcas y adaptar situaciones y propuestas a casos específicos.

Durante cinco encuentros quienes participen se asomarán a definiciones de Comunicación Estratégica en relación a prácticas y lineamientos necesarios para desarrollar la identidad de las organizaciones. En definitiva, los caminos para lograr un reconocimiento diferencial, ese diferencial que se traduce en la visión del mercado en dinero y valor.

Manuel Bomheker es docente en diversas universidades. Consultor en estrategia y asesor en toma de decisiones con mirada comunicacional en Eduquality y asesor del Ente Regional de Desarrollo. Fundador de Agencia BMK. Ha dirigido estrategias comunicacionales digitales del Villa Allende Shopping, Rio Shop y Cruz Naranja. Desarrolló la identidad de La Alemana, Newen Ingeniería Eléctrica y otros.

Elisa Robledo es periodista y comunicadora destacada en gestión y difusión de proyectos culturales. Actualmente trabaja como ejecutiva de prensa Senior en comunicación digital para artistas. Es miembro de Chapter Córdoba de Publicitarias.org que trabaja para incorporar la perspectiva de genero en el ámbito de la comunicación en América Latina.

Federico Salas  es estudiante avanzado en comunicación, diseñador gráfico, encargado de la identidad visual de la FCEFyN UNC.  Además se desempeña en el ámbito privado en la supervisión de proyectos, diseño de campañas, dirección comercial de proyectos.

Sara Lucía Carbel  se especializa en asesoría en imagen personal, urbanidad, cortesía y conducta social. Cofundadora de No Tan Pink (https://notanpink.com.ar). Organizadora de eventos, asesora de comunicación, construcción, posicionamiento de la imagen pública y estrategias de relación para funcionarios y personas relacionadas a la vida política.

Costo total del curso: $1500

FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA