#CursoExtensión Exprimiendo el smartphone para contenido periodístico | FCC

#CursoExtensión Exprimiendo el smartphone para contenido periodístico

A través de la Secretaría de Extensión de la FCC, Martín Muñoz Beni ofrecerá el curso durante cuatro martes, desde el 3 de noviembre y hasta el 24, inclusive. A partir de las 18 hs y mediante la utilización de Zoom o plataformas similares. [13.10.2020]​

Los smartphone o teléfonos inteligentes se distinguen de los tradicionales celulares por su capacidad de almacenamiento y por la posibilidad de realizar en ellos funciones múltiples que hasta hace poco menos de una década se encontraban en una PC. Sin embargo, son escasos los usuarios que llegan a utilizar todas sus capacidades durante su vida útil. Tanto es así que la utilización óptima de las herramientas y aplicaciones disponibles puede facilitar el desempeño profesional en muchas actividades, pero sobre todo una: la de la creación y publicación de noticias. Exprimiendo el smartphone para contenido periodístico es un curso taller cuyo objetivo es hacer más eficiente una herramienta que todos tenemos a mano y cuya potencialidad suele quedar olvidada el ruido de las comunicaciones diarias.

Pensado para estudiantes de periodismo, comunicación y trabajadores de prensa en general, el curso ofrece un recorrido práctico que va desde la búsqueda y actualización de noticias mediante herramientas del smarphone a la creación y manejo de este tipo de mensajes a través de las diversas redes sociales.

La idea es que los encuentros se refieran a los diferentes formatos en que puede ser abordado y distribuido el contenido periodísitico: gráfico, sonoro, fotográfico y audiovisual, por lo que se desarrollan diversas aplicaciones y herramientas digitales online para desplegar todo el potencial tanto del asistente como de su herramienta: el teléfono inteligente. 

Las clases se desarrollarán mediante videoconferencia, pero apoyada en una presentación visual mediante la aplicación  Keynote,  a la par pantalla compartida de un smartphone para realizar en directo las prácticas de las aplicaciones.

Martín Muñoz Beni es periodista especializado en tecnología. Se dedica al asesoramiento y mentorías en comunicación digital. Desde hace cinco años desarrolla la columna denominada "Segmento Tech", en el programa Vení Mañana por Telefé Córdoba. En el mismo espacio produce y realiza la “Pildora Tech”. A su vez lleva adelante los segmentos de tecnología en "Escalera Azul" por Radio Continental 103.5 y también en "Delirio Play" por PlayFM 95.9.


Costo total del curso: $1500


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar