#CursoExtensión Fotografía y feminismo: Despatriarcar la mirada | FCC

#CursoExtensión Fotografía y feminismo: Despatriarcar la mirada

Dictado por Marina Sánchez Rial, el curso busca problematizar las producciones fotográficas actuales, desentramando su vinculación con la cultura heteropatriarcal. Inicia el 12 de mayo. [16.04.2021]​

La historia de la fotografía argentina está marcada por figuras disruptivas que marcaron épocas. Mujeres que, como Annemarie Heinrich o Sara Facio dejaron la impronta de su mirada, desafiando, anticipando al tiempo. Es que la mirada a través de un objetivo dispara una disputa de sentidos y de poder, donde el feminismo no es sólo lo que John Berger llamaría un modo de ver, sino un modo de ser en el mundo. Siguiendo esta concepción Marina Sánchez Rial, desarrollará una nueva edición del taller “Fotografía y feminismo. Despatriarcar la mirada”.

A despatriarcar. Este parece ser el momento y el lugar. Y los modos de ver construyen el mundo. La oportunidad será los miércoles 12, 19 y 26 de mayo y el 2 de junio, de 18 a 21.30 a través de Meet 

Despatriarcar la mirada está pensado para estudiantes, profesionales de la imagen y la comunicación. Y busca desarrollar, a través de las clases una idea central: ¿Cómo pensar, practicar y realizar fotografías desde una perspectiva feminista?

La nueva mirada requerirá combinar la acción y la reflexión. La búsqueda estética y su concepción ideológica. Otra mirada. Que hay que despatriarcar. Siempre. Porque no todes tienen la claridad de Sara Facio para decir: “Yo nací feminista”. Porque, en definitiva, fotografía y perspectiva serán siempre unos espacios en proceso de construcción.


Costo total del curso: $2000


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar