#CursoExtensión Medios digitales: desafíos ante la comunicación transmedia y los cambios tecnológicos | FCC

#CursoExtensión Medios digitales: desafíos ante la comunicación transmedia y los cambios tecnológicos

A partir de experiencias y estrategias, el curso propone un andamiaje teórico práctico donde cada asistente podrá adquirir nuevas aptitudes y herramientas para aplicarlos a sus propios desarrollos multimediales. Desde el lunes 4 de noviembre y durante todos los lunes de noviembre, de 18:30 a 2130, en el aula Raquel Carranza de la FCC[16.10.2019]

Pensado para estudiantes, graduados/as y público en general, interesados/as en la gestión de medios de comunicación y el diseño de estrategias para la planificación e implementación de medios en los ecosistemas digitales, este curso de Extensión se presenta en cuatro módulos donde se abordarán temas tales como: la sociedad red. Audiencias digitales. Análisis de contexto y evolución de los medios; ¿Qué significa ser 360? Y se pondrán en juego conceptos tales como  transmedia u omnicanal

Se trabajará también en el diseño de estrategias de audiencias para el desarrollo de diferentes dimensiones comunicacionales de medios digitales, teniendo en cuenta siempre las transformaciones de las audiencias donde el/a consumidor/a muchas veces se convierte en una persona activa y pasa a ser prosumidor/a. Serán necesarios entonces aplicar mapeos de audiencias y selección de públicos y temas buscando lograr Identidad digital. Nuevos modelos de negocio a través del desarrollo de suscripciones y membrecías, donde la construcción de la identidad, legitimidad y credibilidad serán una variable a tener en cuenta.

La idea es que al final del curso participen de una mesa redona en donde se pondrán en común contenidos y se expondrán proyectos personales de desarrollos comunicacionales, aplicando de manera práctica cada una de los conceptos e ideas desarrolladas durante los encuentros.

Docentes: Manuel Bomheker y  Elisa Robledo.

Talleristas invitados/as: Antonio Rull (elconfidencial.com); Esther Alonso (eldiario.es) directora de marketing; Chani Guyot (enredaccion.com.ar); SEMBRAMEDIA (organización dedicada a proveer de recursos a medios digitales)


Costo total del curso
Estudiantes FCC
 $ 850 | Comunidad FCC (Docentes, nodocentes y graduados/as) $ 1200 | Público en General $ 1500


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126. Ver horarios de atención aquí