#CursoExtensión Publicidad y Contenidos en Redes Sociales | FCC

#CursoExtensión Publicidad y Contenidos en Redes Sociales

Hay en la comunicación un espacio donde los cambios se dan minuto a minuto. En las redes sociales, los espacios y entornos digitales se producen diariamente millones de mensajes. Sólo sobreviven y llegan a sus destinatarios aquellos que tienen en cuenta las características de sus usuarios, sus comunidades, los algoritmos y detalles de gestión de redes. [12.09.2019]

Es por ello que la Secretaría de Extensión continúa con capacitaciones en relación a ésta temática. Desde el 17 de septiembre y durante cuatro martes consecutivos a las 18 horas, Esteban Fernández  y Chano Mercado dictarán el curso Publicidad y Contenidos en Redes Sociales. Será en el aula Raquel Carranza, de la FCC.

Abierto a todo público y pensado para estudiantes y profesionales que necesitan ahondar sus conocimientos en comunicación mediante entornos digitales, el curso tiene por objetivo que los asistentes puedan adquirir herramientas para comprender la comunicación y su nomenclatura en el contexto de la web 2.0 y su avance hacia herramientas semánticas de la web 3.0, además de incorporar habilidades para el desarrollo de estrategias y uso de herramientas propias de la comunicación digital e interactiva en redes sociales.

Durante el desarrollo de las clases, que finalizarán el 8 de octubre, se abordará el uso de herramientas de comunicación digital para empresas e instituciones, el análisis de las redes sociales, las marcas y la segmentación de los públicos a través de un análisis de casos.

La gestión de comunidades, estrategias y revisión de herramientas disponibles en redes sociales y su aplicación práctica serán algunas de las temáticas a desarrollarse durante el segundo encuentro, además del análisis de casos y el abordaje de los roles de un community manager.

En definitiva, el destino final de los encuentros, es que cada asistente pueda elaborar un plan de comunicación en redes y conocer las verdaderas estructuras de trabajo en estos entornos. Es decir, acceder a un bagaje de conocimientos teórico prácticos que enriquecerán sus posibilidades personales y profesionales en torno a la comunicación.

Temas:

El ecosistema digital y los contenidos en redes sociales
● Ecosistema de la comunicación digital, algoritmos y el alcance de contenidos y publicidad en las redes sociales.
● Tipos de contenidos, objetivos y su definición estratégica
● La creatividad y las marcas en redes sociales
● El uso de los memes y la producción de contenidos de usuarios
● Diseño y aplicación de embudos de contenidos

Gestión de comunidades digitales
● Análisis de casos y experiencias en community management
● El rol y trabajo del community manager. Análisis de casos. El vínculo con la comunidad.
● La conversación como estrategia
● Repaso de herramientas para análisis, contenidos y gestión de diálogo con comunidades en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicidad en Redes Sociales
● Conceptos principales de la publicidad digital.
● Objetivos e indicadores de rendimiento de campañas digitales.
● Administrador de Anuncios y Administrador Comercial
● Tipos de públicos y segmentación.
● El remarketing como estrategia.
● Configuración de una campaña publicitaria.
● Estrategias de publicidad en redes sociales.
● Herramientas de públicos aplicados al embudo.

Costo total del curso
Estudiantes FCC
 $ 850 | Comunidad FCC (Docentes, nodocentes y graduados/as) $ 1200 | Público en General $ 1500

FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA