#CursoExtensión Videominuto en redes sociales | FCC

#CursoExtensión Videominuto en redes sociales

La Secretaría de Extensión de la FCC ofrece el curso Videominuto, una forma de narrar que viene desde los orígenes del cine. Dictado por Pablo Falá serán 4 encuentros los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 18 a 20. [13.10.2020]​

La relatividad del tiempo como espacio capaz de contener y expresar una posibilidad de comunicación, esa relatividad que se manifestó crudamente en tiempos de cuarentena, puede ser un infierno o un paraíso. Un minuto. Un mundo. Un espacio para decirlo todo. Un curso para explorar las posibilidades comunicativas de un formato acorde a las redes. Tiempos donde todo parece poder resolverse con un smartphone, narrar, contar y llegar al otre con nuestros mensajes sigue siendo el desafío.

Pensado para personas interesadas en profundizar sus capacidades de crear contenidos y mejorar sus prácticas digitales en la difusión de mensajes en redes sociales, especialmente estudiantes de comunicación, marketing, diseño y carreras afines, el formato de videominuto, remite a los orígenes del cine. Cuando los hermanos Lumiere o Thomas A. Edison le contaron al mundo las primeras historias de imagen en movimiento lo hicieron a través de cortos de menos de un minuto.

Al finalizar el curso y con la sola utilización de un smartphone como herramienta de comunicación, los asistentes habrán realizado una pieza comunicacional audiovisual que apunte a difundir contenido en redes sociales personales o profesionales y habrán adquirido herramientas teórico prácticas para informar, mostrar, atraer, captar, convencer y entretener mediante piezas audiovisuales.

Dictado por Pablo Falá a través de classrroom y con el complemento de un grupo cerrado de WhatsApp, las clases comienzan el martes 3 de noviembre y se extenderán por cuatro encuentros hasta el martes 24, desde las 18 y hasta las 20. Como docente invitada participa Yanina Arraya.

Pablo Falá es el director de Paraíso, largometraje ficcional cordobés que hace unos días se convirtió en la primera película argentina enteramente accesible para sordos y para ciegos. Editor,docente. Creador de contenido audiovisual para redes empresariales.


Costo total del curso: $1500


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar