La Universidad te cuenta. Cápsulas audiovisuales que narran la actividad de las Facultades

En los próximos días, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, lanza el ciclo “La Universidad te cuenta” una serie de micros audiovisuales que dan cuenta de las principales acciones de investigación, producción científica,  extensión y actividades culturales que se desarrollan en las distintas Facultades de la UNC.

Hasta el momento, hay 5 cápsulas finalizadas y 4 en proceso de montaje, cuyos contenidos abordan investigaciones de la Facultad de Lenguas acerca de cómo hablan los Cordobeses,  o el Humor cordobés por wassap.

También se visibilizarán trabajos de extensión como Cursos de Computación en el Penal de Bower (un trabajo realizado entre la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y el Programa Universitario en la Cárcel); el rol de los alumnos guías en el Planetario de la Plaza Cielo Tierra o el Radar Meteorológico de la UNC.

Hasta el momento se trabajó con dos unidades académicas (Lenguas y Famaf), y se está empezando la preprodución con la Facultad de Ciencias Económicas.

La Universidad te cuenta se emitirá por los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y por distintas plataformas digitales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de las Facultades protagonistas.

Esta propuesta forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Vinculación entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación, las distintas unidades académicas de la UNC y los  SRT, que se viene desarrollando desde principios de 2017.

Equipo de trabajo

La realización de las cápsulas está a cargo de un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por  investigadores, productores, guionista, sonidistas y editores coordinado por César Barraco (SRT) y Josefina Petroli (FCC);  e integrado por  Estefanía Galará; Mauro Beccaría; Rodolfo Vila y Rafael Caminos.

Además participan en el rol de Asistentes estudiantes avanzados de la especialidad Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social con el fin de generar un espacio de capacitación y práctica de aprendizaje.