Inscripciones al Doctorado en Comunicación Social

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación informa que se encuentran abiertas las preinscripciones al Doctorado en Comunicación Social Cohorte 2018. Ver mas información sobre el Doctorado.

Para postulación nivel II

✎ Estudiantes con 200 horas de formación previa*, que no hayan alcanzado un título de posgrado intermedio en comunicación o semiótica (especialización o maestría) o que tengan títulos de posgrado en otras disciplinas. (Aquellos postulantes que reúnan hasta un mínimo de 120 horas previas de formación de posgrado, el Consejo Académico del Doctorado, luego de su admisión, podrá otorgar el plazo de hasta un año para completar la cantidad de horas necesarias para la inscripción.)

✎ Contar con la acreditación de 2 exámenes de suficiencia de idioma extranjero (Para aquellos postulantes que no cuenten con dichos certificados el Consejo Académico del Doctorado, luego de su admisión, podrá otorgar el plazo de un año para presentar la certificación correspondiente)

Para postulación Nivel III

Poseer título de maestría; o tener el cursado completo, o  diploma  en trámite de una maestría en comunicación.

✎ Contar con la acreditación de 2 exámenes de suficiencia de idioma extranjero. (Para aquellos postulantes que no cuenten con dichos certificados el Consejo del Doctorado, luego de su admisión, podrá otorgar el plazo de un año para presentar la certificación correspondiente).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (Para postulantes Nivel II y Nivel III)

Completar el  FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN WEB

✓ Presentar por expediente en mesa de entradas de la FCC, la siguiente documentación organizada en una carpeta con tapa transparente:

1. Carta de intención dirigida al Consejo Académico del Doctorado, exponiendo las razones, motivos, expectativas de cursar el Doctorado en Comunicación Social y línea de investigación del doctorado en la que está interesado en realizar su Tesis Doctoral.
  2. Ficha impresa de Preinscripción por Sistema Guaraní
  3. Fotocopia de DNI Ó PASAPORTE y constancia de CUIL (solo para residentes argentinos)
  4. Fotocopia de título de grado y/o posgrado + copia legalizada de certificado definitivo (para aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios de posgrado deberán solicitar un certificado de las materias rendidas CON VERIFICACION EN ACTAS de las materias rendidas)
  5. CV nominal + copias legalizadas  de los certificados que acreditan formación de posgrado (mínimo 200 hs de formación de posgrado y con una antigüedad no mayor a 5 años), y las 2 (dos) suficiencia de idiomas (nivel de posgrado). *Nota: la certificación de los cursos se realizará por mesa de entrada de la FCC. Ver horarios de atención aquí.
  6. Declaración Jurada de Domicilio. Tambien disponible en fotocopiadora de la FCC.

Solo para postulantes a Nivel III

7. Además de los anteriores requisitos, deberán sumar al momento de la preinscripción, una Propuesta de  proyecto de investigación*  que deberá contener:

• Tema  y problema de investigación
  • Objetivos generales y específicos
  • Justificación
  • Esbozo de marco teórico
  • Metodología a utilizar

*Nota: Al momento de la inscripción definitiva se deberá presentar el PROYECTO DEFINITIVO DE INVESTIGACION.

-CUADRO DE VALORES COHORTE 2018-

Consultas. Secretaría de Posgrado. Correo electrónico: doctorado@fcc.unc.edu.ar. Teléfono: (0351) 4332780. Ver horarios de atención aquí.