Nueva convocatoria a Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje | FCC

Nueva convocatoria a Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje

Hasta el 9 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones para participar de las Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación promueve. Consultá los perfiles, requisitos y participá. [03.07.2019]

La convocatoria es para estudiantes de 4° y 5° año de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social  (prácticas preprofesionales) y de 2° año de las Tecnicaturas a Distancia (prácticas de  aprendizaje). Ver más sobre las Prácticas acá

Para postularse deberán completar el FORMULARIO WEB adjuntando un currículum nominal e historia académica actualizada de guaraní (guardar ambos archivos  con el apellido y nombre y en formato PDF)

 Es importante evaluar todas las convocatorias vigentes y elegir UNA OPCIÓN. Tené en cuenta los horarios para cada convocatoria, lugar, y perfil que solicita, además de tu agenda de clases para no superponer las actividades. Por consultas y vía de comunicación permanente escribir a practicas@fcc.unc.edu.ar (revisar  correo no deseado). Una vez inscripto/a agendá la fecha del primer encuentro obligatorio (Será en la sala de reuniones de la Secretaría Académica de la FCC). Consultar aquí.

Fechas importantes

 Inscripciones desde el 3 de julio al 9 de agosto inclusive. 
 Revisión de documentación y selección del 12 al 14 de agosto.​
 Reuniones informativas - entrevistas y selección desde el 14 al 23 de agosto. 

 


CONVOCATORIAS

Marcador de posición icono gratis CONFEDERACIÓN DE DEPORTES DE CÓRDOBA

Convocatoria para estudiantes de 2º año de las Tecnicaturas a distancia en Relaciones Públicas, Producción y Realización de Medios y Periodismo Deportivo y estudiantes de cuarto año de la Lic. en Comunicación Social con Orientación Institucional. 

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 totales | Primer encuentro: 16/08/2019 a las 14:00.

Vacantes:

  • Relaciones Públicas (2 vacantes) -  Tareas a realizar: Coberturas especiales y de eventos.
  • Periodismo deportivo (4 vacantes) - Tareas a realizar: Revelamiento de deportes no convencionales y cobertura de eventos
  • Producción y realización en medios (2 vacantes) - Tareas a realizar: Cobertura de eventos deportivos, fotógrafos, filmaciones y seguimiento en redes.
  • Licenciatura con orientación institucional (2 vacantes) - Tareas a realizar: Manejo de redes, trabajo de identidad e imagen de la institución , plan de comunicación.

Información útil - Horario: de 9 a 13 o de 18 a 22 (5 veces por semana - de lunes a viernes, se combina actividad presencial y remota a convenir). Los/as estudiantes de distancia pueden venir a la institución una vez a la semana y cubrirán eventos en su zona de influencia. Lugar: Ovidio Lagos 130 - Barrio General Paz. Responsable: Andrea Zabala.

Breve reseña de las actividades que realiza institución: Promover la difusión, enseñanza, práctica y desarrollo del deporte en toda la Provincia. Procurar establecer relaciones y compromisos con autoridades competentes para instaurar y mantener beneficios para los deportistas. Auspiciar y/o patrocinar eventos deportivos. Intervenir como árbitro en divergencias que requieran las afiliadas. Propiciar la constitución o unificación de Federaciones Provinciales únicas para cada una de los deportes.


Sitio web | Redes: Facebook: @confedepcba Twitter: @confedepcba Instagram: @confedepcba


Marcador de posición icono gratis FUNDEPS

Convocatoria para estudiantes de 2º año de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y para estudiantes de 4° y 5 de la Lic. en Comunicación Social con orientación Institucional.

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales | Primer encuentro: 20/08/2019 a las 15:00.

Vacantes

  • Área de Comunicación (3 vacantes) - Tareas a realizar: Creación de contenido para redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Actualización de página web. Comunicación interna. Participación en eventos.

Información útil - Horario: de 9 a 13, a convenir con practicantes (4 veces por semana - días a convenir). Lugar: Bolivar 400 - 2do piso.  Resposables: Eliana Juncos y Lucia Panero.


Sitio web | Redes: Facebook: @fundepsargentina  Twitter: @fundeps Instagram: @fundepsargentina


Marcador de posición icono gratis FUNDACIÓN PROSALUD

Convocatoria para estudiantes de 2° año de la Tecnicatura en  Relaciones Públicas y estudiantes de 5° de la Lic. en Comunicación Social con orientación Institucional.

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales | Primer encuentro: 20/08/2019 a las 10:00.

Vacantes

  • Área Institucional (2 vacantes) - Tareas a realizar: Comunicación interna: chequeo y envíos de mails informativos, invitaciones, efemérides etc. Comunicación Externa: planificación de campañas, envío de gacetillas, actualización de sitio web, redes sociales (facebook, twitter, Instagram). Repaso de Medios, y redes sociales para identificar los temas que se vuelven relevantes en la agenda pública. Contacto y búsqueda de las actividades que realizan escuelas, centros vecinales, y mesas de gestión, vinculados a los proyectos institucionales para la confección de una agenda semanal. Tomar fotos y grabar videos cortos del programa durante su emisión para subir a las redes sociales. Descargar el material que llega de los beneficiarios de los proyectos y ponerlos en las redes. Bajar materiales de la web para ilustrar notas. Confeccionar boletín institucional una vez al mes. Coordinar con medios de comunicación la difusión de los spots audiovisuales del Servicio de Orientación Telefónica sobre adicciones y vih/sida, Línea Red Vida.
  • Relaciones públicas (1 vacante) - Tareas a realizar: Actualización guía de recursos, actualización mailing y contactos para redes sociales, visita a instituciones con perfil de cooperantes para los proyectos institucionales, sistematización de información.

Información útil - Horario: de 9 a 13 (5 veces por semana - de lunes a viernes). Lugar: Hospital Nacional de Clínicas, Santa Rosa 1564, Barrio Alberdi. Responsable: Gabriela María Richard, Mgter. Licenciada en Psicología, Directora de Fundación ProSalud.

Breve reseña de las actividades que realiza institución: Trabaja en promoción de la salud mediante la aplicación de diversos dispositivos preventivos innovadores de impacto local o provincial en Córdoba. Aborda problemas socio-sanitarios, tales como las adicciones, la convivencia, embarazos adolescentes e infecciones de trasmisión sexual. Su equipo de trabajo es integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales: psicólogos, médicos, docentes, comunicadores y trabajadores sociales. También cuenta con colaboradores (voluntarios y practicantes) que participan en los diferentes proyectos institucionales. La dinámica de integración del equipo se sostiene mediante la capacitación permanente y la evaluación sistemática de cada una de las acciones desarrolladas. Su misión es la Promoción de la Salud Humana, a través de proyectos y campañas preventivas destinadas a niños, adolescentes y comunidad en general.


Sitio web | Redes: Facebook: @fundacionprosalud  Twitter: @fprosalud Instagram: @fundacionprosalud


Marcador de posición icono gratis FUNDACIÓN POR IGUAL MÁS

Convocatoria para estudiantes de 2° año de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y estudiantes de 4° y 5º de la Lic. en Comunicación Social de las orientaciones Audiovisual, Gráfica e Institucional y estudiantes en proceso de realización de Trabajo Final.

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 14/08/2019 a las 11:00.

♦ Dado que las actividades son mayoritariamente on line y por objetivos, no presenciales. Se dividirán las 180 hs en objetivos a cumplir según esa cantidad de tiempo. 

Vacantes

  • Redacción de contenidos, redes y cobertura de eventos (3 vacantes) - Tareas a realizar: Cobertura periodística de eventos sobre discapacidad e inclusión, producciones gráficas varias para la plataforma de Por Igual Mas y otras redes, entrevistas.
  • Producción de contenidos audiovisuales (3 vacantes) - Tareas a ralizar: Cobertura periodística de eventos sobre discapacidad e inclusión y producción y edición de vídeos en formato accesible.
  • Comunicación Institucional (3 vacantes) - Tareas a realizar: Comunicación interna: chequeo y envíos de mails informativos, invitaciones, efemérides etc. Comunicación Externa: planificación de campañas de FIDE, envío de gacetillas, actualización de sitio web, redes sociales (Facebook, twitter, Instagram y LinkedIn), Google Adwords, Actualización de la Agenda Nacional de Instituciones que trabajan con discapacidad. 

Información útil - Horario: a convenir con practicantes. Lugar: Dos espacios de coworking: Incutex en Av. Velez Sarfield 576 y Espacio Abasto en Pje. Agustín Pérez 6. Se combina actividad presencial y remota. Se requiere: Buena expresión oral, iniciativa y trato cordial. Realización de actividades por objetivos y excelente organización para colaborar de forma remota. Encargadas: Ana Argento Nasser (Coordinadora General) y Candelaria Delorto (Referente de Redes Sociales).

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Resignificar: Redefinimos el lugar que la sociedad debe darle a las personas con discapacidad. Emponderar: Acompañamos a las personas con discapacidad en un proceso integral que les permita descubrir sus capacidades y movilizarse para lograr sus metas en todos los ámbitos. 


Sitio web | Redes: Facebook: @porigualmas​ Twitter: @porigualmas  Instagram: @porigualmas


Marcador de posición icono gratis FACULTAD DE CIENCIAS EXÁCTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Convocatoria para estudiantes de 2° año de la Tecnicatura de Relaciones Públicas y estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional y estudiantes en proceso de realización de Trabajo Final. 

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 20/08/2019 a las 12:30.

Vacantes

  • Comunicación institucional (8 vacantes) - Tareas a realizar: Redacción de e-mails, notas para página web, verificación de información publicada en web actual. 

Información útil - Horario: de 9 a 13 (5 veces por semana - de lunes a viernes). Lugar: Av.Vélez Sarsfield 1611. Encargado: Manuel Bomheker - Responsable del Área de Comunicación.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Actividades académicas, científicas, de investigación y culturales.


Sitio web | Redes: Facebook: @fcefyn Twitter: @fcefyn_unc Instagram: @fcefyn_unc


Marcador de posición icono gratis LA UNIVERSIDAD TE CUENTA (Facultad de Ciencias de Comunicación)

Convocatoria para estudiantes de 4° y  5° de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Audiovisual. 

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11​ | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 21/08/2019 a las 14:00.

Vacantes

  • Producción (4 vacantes) - Tareas a realizar: Apoyo y asistencia en el proceso de producción de los diferentes productos audiovisuales multiplataforma. Guionado, producción, desarrollo de investigación, sistematización de agendas. Asistencia en el armado de planes de producción.
  • Montaje (4 vacantes)  - Tareas a realizar: Apoyo y asistencia general en la instancia de edición, uso de Premier, confección de offlines, armado de schedules, visualización de material, selección de tomas. 
  • Rodaje (4 vacantes) - Tareas a realizar: Apoyo y asistencia en las áreas de fotografía, realización y sonido para los diferentes productos audiovisuales. Asistencia de cámaras y fotografía, registro de sonido directo. Asistencia en los rodajes.

Información útil - Horario: a convenir con practicantes. Se combina actividad presencial y remota. Lugar: Facultad de Comunicación. Av. Enrique Barros esq. Los Nogales. Encargados/a: Josefina Petroli, Mauro Beccaria y Rafael Caminos.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Es un ciclo de micros desarrollados desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación en coordinación con otras dependencias universitarias para divulgar y difundir actividades de investigación, formación y extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone visibilizar y reflejar la diversidad de la producción científica, tecnológica y cultural de nuestra Universidad. Los objetivos de la serie de micros audiovisuales son: Promover la producción y circulación de contenidos culturales, educativos, científicos e informativos que reflejan la producción propia de nuestra UNC. Aportar a la construcción de nuevas agendas y miradas de nuestra Universidad para los diversos medios y plataformas de los SRT y Canal U.


Sitio web | Redes: Canal YouTube


Marcador de posición icono gratis SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN (Facultad de Ciencias de Comunicación)

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5° de la Lic. en Comunicación Social con orientación Gráfica y de 5° de la Lic. en Comunicación Social con orientación Radiofónica y Audiovisual.

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 21/08/2019 a las 16:00.

Vacantes

  • Comunicación institucional (2 vacantes) - Tareas a realizar: Cobertura de actividades institucionales para redes y página web. Redacción y edición de notas para web y boletín. Publicación web. Organización de actividades. Organización de contenidos en la web. Fotografía y video para redes sociales.

Información útil - Horario: de 12 a 16 o de 14 a 18 (5 veces por semana - de lunes a viernes, se combina actividad presencial y remota a convenir). Lugar: Facultad de Comunicación. Av. Enrique Barros esq. Los Nogales. Encargada: María Cargnelutti. 

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Difusión de las actividades de las áreas de la FCC - Cobertura periodística de actividades institucionales. Organización de eventos. Edición y carga web.Producción y redacción de notas.


Sitio web | Redes: Facebook: @fccunc Twitter: @fccunc Instagram: @fccunc


Marcador de posición icono gratis FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA, FÍSICA Y COMPUTACIÓN

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional, Investigación y Planeamiento y Gráfica.

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 60 horas totales  | Primer encuentro: 22/08/2019 a las 17:00.

Vacantes

  • Protocolo de uso de lenguaje inclusivo para la FAMAF (2 vacantes)  - Tareas a realizar: Generar contenidos comunicacionales institucionales externos e internos para la FAMAF. La realización de la Práctica Preprofesional requiere en una primera etapa, llevar adelante una pesquisa crítica acerca de las normas y protocolos existentes en otras instituciones Nacionales e Internacionales. En una segunda etapa redactar un protocolo de prácticas comunicacionales internas con perspectivas inclusivas adecuado a los usos específicos de la FAMAF.

Información útil - Horario: a convenir con practicantes. Se combina actividad presencial y remota. Lugar: Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria. Encargadas: Aldana Gonzalez Montoro y Yamila Garro Linck.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Investigación y docencia en las áreas matemática, física, astronomía y computación. 


Sitio web | Redes: Facebook: @unc.famaf Twitter: @famaf_unc Instagram: @famaf_unc


Marcador de posición icono gratis SRT (Servicios de Radio y Televisión de la UNC)

Convocatoria para estudiantes de 4º y 5° de la Lic. en Comunicación Social con orientación Audiovisual y orientación Radiofónica.

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 21/08/2019 a las 11:00.

Vacantes

  • Mira Canal U (2 vacantes) - Tareas a realizar: Informes y producción.
  • Información Ciudadana (2 vacantes) - Tareas a realizar: Informes y producción, para el programa Data U
  • Información Ciudadana (2 vacantes) -  Tareas a realizar: Informes y producción para Ciudad U.
  • Información Ciudadana (2 vacantes) - Tareas a realizar: Informes y producción, para el programa "Pensando la Universidad"
  • Información Ciudadana (2 vacantes) - Tareas a realizar: Informes y producción, para el programa "Realizaciones especiales"
  • Información Ciudadana (2 vacantes) - Tareas a realizar: Informes y producción, para el programa "A todo Reality"
  • Producción de TV Programa Anormales (2 vacantes) - Tareas a realizar: Tareas de producción para el programa Anormales.
  • Producción de TV - Programa Entre nosotros Rebeca (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción de programas: Entre nosotros REBECA de 8 a 12
  • Producción de TV 5 Noches (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción de programas: 5 Noches horario - 18 a 22.
  • Producción Programa Mirá quien habla (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción, manejo de redes.
  • Participación en el programa Susana Curto (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción, manejo de redes. Solo sábados de 8 a 12. 
  • Participación en el programa Sábado Informales (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción, manejo de redes. Solo sábados de 14 a 18.

Información útil - Horario: Mañana, tarde, noche. Lugar: Miguel de Mujica 1600 Barrio Marquez de Sobremonte. Encargado/as: Jorge Navarro, Romina Seyral y Jimena Tirados.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Plataforma Multimedia - Medios de Comunicación.


Sitio web | Redes: Facebook: @cba24n.com.ar Twitter: @Cba24Ncomar Instagram: @cba24n.com.ar


Marcador de posición icono gratis PERIÓDICO EL MILENIO

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica o en proceso de realización de Trabajo Final.

► Periodo previsto de la práctica del 16/09 al 15/11 | La Institución cubrirá viáticos a los practicantes Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: Se confirmará fecha por correo.

Vacantes

  • Redacción (3 vacantes)  - Tareas a realizar: Producción de contenidos regionales de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, sobre temáticas relacionadas con las áreas de sociedad, política, deportes y cultura. Redacción de notas periodísticas, crónicas y/o entrevistas para publicar en el periódico. Redacción de notas periodísticas, crónicas y/o entrevistas para publicar en el sitio web. Toma de fotografías. Trabajo pedagógico con estudiantes de nivel secundario.

Información útil - Horario: de 8 a 12, de 9 a 13, de 12 a 16, a convenir con practicantes. Se combina actividad presencial y remota a convenir. Lugar: Crucero General Belgrano s/n (Unquillo) y Alberti 250 (Villa Allende). Encargada/o: Lucía Argüello - Editora periódico y Matías Pérez Garelli - Editor web.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Institución educativa (nivel inicial, primario y secundario) con orientación en comunicación. Produce el periódico mensual en edición impresa El Milenio y el sitio web.


Sitio web | Redes: Facebook: @elmileniook Twitter: @elmileniook Instagram: @elmileniook


Marcador de posición icono gratis MUSEO HISTÓRICO (Universidad Nacional de Córdoba)

Convocatoria para estudiantes de 2°año de la Tecnicatura a distancia en Comunicación y Turismo 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Gráfica, Audiovisual, Institucional o en proceso de realización de Trabajo Final. 

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | La Institución cubrirá viáticos a los practicantes Cantidad de horas: 120 horas totales  | Primer encuentro: 16/08/2019 a las 16:00.

Vacantes

  • Recepción del Museo (1 vacante)  - Tareas a realizar: Atención al público, carga de agenda de visitas guiadas, envío de formularios previsita y postvisita, confirmación de grupos escolares antes de venir al museo, acompañamiento a turistas en la visita presencial de modo individual. Estudios de público.
  • Comunicación institucional (2 vacantes)  - Tareas a realizar: Redes sociales, creación de contenido (filmación, edición, redacción de textos). Comunicación institucional. Continuación del proyecto autoguía (dispositivos gráficos para turistas). Colaboración en exhibiciones temporarias.
  • Redacción (3 vacantes)  - Tareas a realizar: Producción de contenidos regionales de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, sobre temáticas relacionadas con las áreas de sociedad, política, deportes y cultura. Redacción de notas periodísticas, crónicas y/o entrevistas para publicar en el periódico. Redacción de notas periodísticas, crónicas y/o entrevistas para publicar en el sitio web. Toma de fotografías. Trabajo pedagógico con estudiantes de nivel secundario.

Información útil - Horario: de 9 a 13, a convenir con practicantes (5 veces por semana - de lunes a viernes, 3 veces por semana) - días a convenir con practicantes. Lugar: Obispo Trejo 242. Encargada: Arq. Florencia Cuenca - Directora del Museo.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Visitas guiadas, visitas educativas, recepción de turistas, grupos escolares e invitados de la Universidad. Comunicación Institucional, exhibiciones temporarias. 


Sitio web | Redes: Facebook: @MuseoHistoricoUNCManzanaJesuitica


Marcador de posición icono gratis MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Gobierno de la provincia de Córdoba)

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional  y Investigación y Planeamiento o en proceso de realización de Trabajo Final.

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 22/08/2019 a las 18:00.

Vacantes

  • Practicante Comunicación Institucional para Área de Comunicación del Mincyt Córdoba (1 vacante) - Tareas a realizar: Abordaje de un tema de gestión de la comunicación institucional (ej. Públicos externos: análisis de un segmento. Propuesta de estrategia comunicacional). Redacción de gacetillas institucionales. Cobertura de eventos institucionales. Participación en la realización de eventos institucionales. Redacción de notas periodísticas y de divulgación científica. Armado de bases de datos. Colaboración en redes sociales.
  • Practicante Comunicación Institucional para Área de Comunicación del Mincyt Córdoba - Sede Santa María de Punilla (1 vacante) - Tareas a realizar: Abordaje de un tema de gestión de la comunicación institucional (ej. Públicos externos: análisis de un segmento. Propuesta de estrategia comunicacional). Redacción de gacetillas institucionales. Cobertura de eventos institucionales. Participación en la realización de eventos institucionales. Participación en el diseño de campañas de comunicación específicas. Redacción de notas periodísticas y de divulgación científica. Armado de bases de datos. Colaboración en redes sociales.
  • Práctica en el Programa de Regionalización en Ciencia y Tecnología (1 vacante) - Tareas a realizar: Entrevistas, investigación, análisis de información, redacción de Informes.
  • Diseño y realización de encuestas institucionales para los sistemas de gestión de calidad y ambiental (4 vacantes) - Tareas a realizar: Análisis documental previo al trabajo de campo: análisis de fuentes primarias y secundarias. Grupos a encuestar. Revisión del sistema de indicadores de satisfacción y expresión de los grupos de interés. Diseño y selección de técnicas y herramientas según el modelo metodológico para la recolección de datos. Realización de encuestas y recolección de datos. Análisis y tratamiento de la información recogida. Elaboración de informe de resultados de las encuestas. Diseño y elaboración del material de difusión de resultados. Elaboración de programa de mejora de los procesos analizados.

Información útil - Horario: de 9 a 13, 12 a 16, de 14 a 18 (5 veces por semana - de lunes a viernes, 3 veces por semana - días a convenir con practicantes). Lugar: Av. Álvarez de Arenales 230 Barrio Juniors y Sede Santa María de Punilla. Encargadas/o: Schübel Irene, Jefa de Área de Comunicación, Dunayevich Gastón Coordinador, Marta Daniela Gurvich, Carolina Schuck, Jefa de Área de Gestión de Calidad y Ambiental y Mitha Nassetta, Personal Científico Tecnológico - Área de Gestión de Calidad y Ambiental.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Gestión de la Política Científico Tecnológica de la Provincia de Córdoba.


Sitio web | Redes: Facebook: @mincyt.cordoba Twitter: @mincytcordoba Instagram: @mincytcordoba


Marcador de posición icono gratis OFICINA DE PRENSA Y PROYECCIÓN SOCIOINSTITUCIONAL (Poder Judicial de Córdoba)

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional, Audiovisual, Radiofónica, Investigación y Planeamiento o en proceso de realización de Trabajo Final. 

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 15/11 | Cantidad de horas: 120 horas totales  | Primer encuentro: 16/08/2019 a las 12:00.

Vacantes

  • Prensa TSJ - producción textos (2 vacantes) - Tareas a realizar: Gestión de prensa (respuesta a consultas de periodistas, búsqueda de información, contacto con las fuentes judiciales, gestión de entrevistas, etc). Redacción de gacetillas de prensa, judiciales e institucionales.
  • Prensa TSJ - Web y redes (2 vacantes) - Tareas a realizar: Gestión de redes sociales (Twitter - YouTube). Producción de contenido para la web oficial y las redes. Diseños básicos con aplicación online Canvas o similar, y gestión de diseño e impresión de piezas de comunicación requeridas por otras áreas y oficinas. 

Información útil - Horario: de 8 a 12, de 12 a 16, a convenir con practicantes (4 veces por semana - días a convenir. Se combina actividad presencial y remota). Lugar: Caseros 550. Encargada/o: Carlos Leonardo Altamirano, Jefe de División y María Virginia Fourcade, Prosecretaria Administrativa. Para esta práctica se firmará un convenio de confidencialidad.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Oficina de Prensa y Proyección Socio-institucional tiene a su cargo la gestión de la comunicación institucional de Poder Judicial de Córdoba. Gestión de prensa (respuesta a consultas de periodistas, búsqueda de información, contacto con las fuentes judiciales, gestión de entrevistas, etc.). Redacción de gacetillas de prensa, judiciales e institucionales. Gestión de redes sociales (Twitter - YouTube). Producción de contenido para la web oficial y las redes. Diseños básicos con aplicación online Canvas o similar, y gestión de diseño e impresión de piezas de comunicación requeridas por otras áreas y oficinas.


Sitio web | Redes: Twitter: @justiciacerca YouTube: Justicia Cordoba


Marcador de posición icono gratis MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA

Convocatoria para estudiantes de 4 y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional, Audiovisual, Radiofónica, Investigación y Planeamiento o en proceso de realización de Trabajo Final.  

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 120 horas totales  | Primer encuentro: 23/08/2019 a las 14:00.

Vacantes

  • Redes y visibilidad pública (6 vacantes) - Tareas a realizar: Manejo de redes en actividades de la Mesa, sostenimiento y producción de contenido para redes sociales en articulación con las comisiones de trabajo que conforman la Mesa.
  • Cobertura gráfica (6 vacantes) - Tareas a realizar: Cobertura de actividades con redacción de notas, entrevistas, ensayos, editoriales, noticias, etc para ser publicados en página Web y redes sociales.
  • Agenda (6 vacantes) - Tareas a realizar: Colaboración en la construcción de la agenda propia de la Mesa en función de las actividades propuestas en vínculo con otras organizaciones y colectivos y en conjunto con la Mesa Provincial de Derechos Humanos.
  • Cobertura audiovisual (6 vacantes) - Tareas a realizar: Producción de piezas fotográficas, registro en video y en audio, producción de contenido para enriquecer lo gráfico y contribuir a las redes sociales como a la mediateca de la página web. Producción, realización y puesta al aire de Radio Memoria.
  • Investigación e Institucional  (6 vacantes) - Tareas a realizar: Con dos líneas de Trabajo: 1- Investigación que continue lo realizado por el primer equipo de practicantes y con las pautas por elles pensadas, que aporte al diagnóstico reflexivo de los flujos de comunicación, para la planificación de la comunicación a corto y mediano plazo. 2- Análisis de la visibilización pública para elaborar un plan acorde a los objetivos propuestos y a construir por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba.

Información útil - Horario: de 9 a 13, de 14 a 18, de 18 a 22, a convenir con practicantes (se combina actividad presencial y remota). Lugar: Santa Fe 11. Encargadas/os: Claudia Varas - Martín Gazzano (Ex practicante del primer grupo, hoy miembro activo de la Mesa), Rodrigo Savoretti (Ex practicante del primer grupo, hoy miembro activo de la Mesa), Giuliana Gatti (Ex practicante del primer grupo, hoy miembro activo de la Mesa), Micaela Cristalli (Ex practicante del primer grupo, hoy miembro activo de la Mesa). En algunas actividades los viáticos estarán cubiertos por la Mesa de trabajo por los DDHH y/o organizaciones afines, pero no en la totalidad de las actividades.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba nació como una herramienta aglutinadora de todos los sectores políticos, sociales y populares de nuestra provincia que sostienen políticas de Verdad , Memoria y Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos. 


Sitio web | Redes: Facebook: @mesadetrabajo.porlosderechoshumanosdecordoba Instagram: @mesaddhhcba


Marcador de posición icono gratis COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y OUC (Facultad de Arquitectura, Urganismo y Diseño)

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional, Audiovisual o en proceso de realización de Trabajo Final.

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 23/08/2019 a las 12:00.

Vacantes

  • Redactor / Orientación Gráfica (2 vacantes) - Tareas a realizar: Redacción de contenidos en distintos formatos. Producción y difusión de gacetillas y boletines informativos. Cobertura de eventos y actividades académicas.
  • Gestor de contenidos / Orientación Institucional (8 vacantes) - Tareas a realizar: Diseño y gestión de contenido para redes sociales y sitio web. Seguimiento de información en distintos soportes digitales. Planificación de acciones de comunicación (producción de protocolos de comunicación y boletín informativo). Cobertura de eventos y actividades académicas.
  • Productor - Editor / Orientación Audiovisual (1 vacante) - Tareas a realizar: Preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales para diferentes formatos. Registro de eventos y actividades académicas.
  • Encargado/a de comunicación para el Observatorio Urbano Córdoba (1 vacante) - Tareas a realizar: Actualización de página web. Difusión de información. 

Información útil - Horario: de 9 a 13, de 14 a 18, a convenir con practicantes (5 veces por semana - de lunes a viernes, 4 veces por semana - días a convenir, se combina actividad presencial y remota). Lugar: Av. Haya de la Torre S/N - Edificio Oeste Faud - UNC - sede Ciudad Universitaria. Encargadas: Romina Tártara - Secretaria Asuntos Estudiantiles, Nadia Barba - Coordinadora de Comunicación y Mgter. Arq. Andrea Cometto - OUC.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Coordinación de Comunicación FAUD es la dependencia encargada de la planificación y ejecución de las acciones de comunicación, difusión y prensa de la institución, atendiendo a las necesidades de información tanto para un público interno como externo específicos. Entre sus funciones más importantes se encuentran: Administrar los distintos soportes de comunicación e información de la FAUD. Producir, registrar y editar material audiovisual en acontecimientos o actividades institucionales para su posterior difusión. Producir, gestionar y difundir contenido académico o extra académico a través de los medios digitales institucionales. Diseñar la identidad gráfica y los lineamientos comunicacionales generales en relación a la imagen institucional. Realizar acciones de prensa con distintos medios de comunicación o instituciones según la necesidad de la unidad académica. Observatorio: Monitoreo de la ciudad a través de diferentes indicadores urbanos. Trabajos de investigación interdisciplinarios sobre la ciudad de Córdoba. Dictado de Cursos


Sitio web - OUC | Redes: Facebook: @faud.unc.ar Twitter: @faudunc Instagram: @faudunc


Marcador de posición icono gratis FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA (Universidad Provincial de Córdoba)

Convocatoria para estudiantes de 2° año de la Tecnicatura en Producción y Realización de Medios y estudiantes de 4º y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica y 5° de Institucional

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 23/08/2019 a las 16:00.

Vacantes

  • Miembro de equipo de Comunicación institucional (4 vacantes) - Tareas a realizar: optimizar y actualizar los medios de comunicación existentes. Evaluar los medios existentes escritos y digitales revisando su actualidad. Elaborar productos comunicacionales para eventos y/o acciones institucionales. (cartelería, videos, mailing, redes sociales, entre otras). 
  • Redactor/a de contenido digital (2 vacantes) - Tareas a realizar: Elaborar una agenda institucional con efemérides y leyendas conmemorativas. Elaborar productos comunicacionales de difusión de jornadas, congresos y eventos anuales para ser difundidas a través de los medios tecnológicos existentes. 
  • Gestor/a de medios y relaciones interinstitucionales (4 vacantes) - Tareas a realizar: Facilitar la relación con la comunidad, la UPC y sus facultades y las demás instituciones (escuelas, agencia córdoba deportes, otras universidades, institutos afines). Producir contenido sobre las acciones institucionales que se desean dar a conocer a la comunidad. Colaborar y asesorar en la elaboración de estrategias de relaciones públicas. 
  • Productor/a ejecutivo de contenido académico (2 vacantes) - Tareas a realizar: Colaborar en la generación de espacios o productos de difusión de las investigaciones, experiencias y proyectos. Asesorar y colaborar en el desarrollo de contenidos de productos comunicacionales académicos (revista digital, publicación impresa, repositorio de la FEF, memorias). Diseñar un formato de publicación especial para las Jornadas o los Congresos que se realizan y proyectar públicos y canales pertientes.

Información útil - Horario: de 8 a 12, de 9 a 13, de 12 a 16, de 14 a 18, a convenir con practicantes (5 veces por semana - de lunes a viernes o 4 veces por semana - días a convenir). Lugar: Av. Cárcano s/n frente de Estadio Kempes. Encargadas:  Griselda Amuchástegui, responsable de la Secretaría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y Soledad Arias, miembro del equipo de Secretaría Académica..

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: .Nuestra institución está atravesando un proceso histórico de transformación, de Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) a la vida Universitaria, como parte de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Actualmente se dictan dos carreras universitarias: el CCC de Licenciatura en Educación Física y Tecnicatura Universitaria en Actividad Física. Además de la carrera de Profesorado de Educación Física, aún de nivel superior no universitario. Ofrece una amplia oferta de formación continua, se destaca en Investigaciones referidas al campo y aborda la Extensión con una perspectiva social y dialógica, estrechamente vinculada a demandas en la Provincia de Córdoba. 


Sitio web | Redes: Facebook: @fefupc Twitter: @fefupc Instagram: @fefupc


Marcador de posición icono gratis FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (Universidad Nacional de Córdoba)

Convocatoria para estudiantes de 4º y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Audiovisual e Institucional. 

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 120 horas totales  | Primer encuentro: 14/08/2019 a las 14:00. 

Vacantes

  • Asistente para redes sociales (1 vacante) - Tareas a realizar: Creación de contenidos para redes sociales (adaptación de piezas gráficas). Monitoreo de redes sociales (lectura de analíticas). Presentación de propuestas para contenidos y acciones en redes sociales (búsqueda de referencias y alternativas para líneas de contenidos). Gestión de comunidades de redes sociales
  • Asistente audiovisual (1 vacante) - Tareas a realizar: Soporte técnico para rodaje de entrevistas, reportes, y contenidos multimedia.  Búsqueda de locaciones, selección de iluminación y puestas escenográficas. Búsqueda de referencias y proceso creativo de alternativas para líneas de contenidos audiovisuales. Apoyo en la confección de guiones técnicos. Apoyo en el registro fotográfico y audiovisual.
  • Redactor digital (1 vacante) - Tareas a realizar: Redacción de notas para boletines. Carga de notas en el Portal web de la Facultad. Relevamiento/revisión de páginas internas del portal web institucional y de páginas satélite.

Información útil - Horario: a convenir con practicantes( Se combina actividad presencial y remota). Lugar: Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. Encargada/o: Facundo Quiroga Martínez y Laura Ascenzi.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Establecimiento Educativo Universitario.


Sitio web | Redes: Facebook: @ecounc Twitter: @economicasUNC Instagram: @economicasunc


Marcador de posición icono gratis CENTRO VECINAL ALBERDI

Convocatoria para estudiantes de 4º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Audiovisual y 5º de Institucional. 

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 20/08/2019 a las 9:00.

Vacantes

  • Colaborador/a en comunicación interna (2 vacantes) - Tareas a realizar: Dignosticar y Planificar la Comunicación Interna en el Centro Vecinal.
  • Comunicación externa y elaboración de contenidos (4 vacantes) - Tareas a realizar: Diagnosticar y Planificar sobre la comunicación Externa de la Organización. Coordinar actividades con otras organizaciones del territorio. Elaborar piezas de comunicación para medios gráficos y redes sociales.

Información útil - Horario: a convenir con practicantes (Se combina actividad presencial y remota). Lugar: Cristobal Aguilar 1890. Encargada/o: Paula Dahyana Sanz - voluntaria en comunicación interna y externa y Dante Martinez - Presidente del Centro Vecinal Alberdi.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Gestión de las necesidades de vecinos y vecinas.


Sitio web | Redes: Facebook: @centrovecinalalberdi  Instagram: @fuerzavecinalalberdi


Marcador de posición icono gratis FUNDACIÓN PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS (FIDE)

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional y Gráfica.

► Periodo previsto de la práctica - un grupo del 26/08 al 25/10 y otro del 16/09 a 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: 14/08/2019 a las 16:00.

Vacantes

  • Comunicación institucional (1 vacante) | Comunicación gráfica (1 vacante) - Tareas a realizar: Comunicación Interna: Sitio web: actualizar contenido emprendimientos / renovar fotos /actualizar imágenes de portadas / incorporar emprendedores egresados /sección inglés. Redes sociales: Replantear cronograma para Face y Tw. : Noticias institucionales - Noticias de incubados - Noticias de terceros - Tips inspiradores - Citas. Newsletter: Generar y gestionar información mensual para el news. Prensa / contacto con medios: gacetillas para comunciar eventos / convocatorias / logros o novedades de emprendedores de Fide. Comunicación interna: Canal directo con Incubados. Canal directo con equipo de Fide. Pizarra con información instituacional / eventos. Señalética interna. Comunicación Institucional: Redactar actas: Tener al día la Memoria para balance.

Información útil - Horario: de 9 a 13 (5 veces por semana - de lunes a viernes). Lugar: Carnerillo 2275, Bº Empalme 5006. Encargadas: Candelaria Argüello Pitt y Natalia Riva.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Somos la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Tenemos como misión detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores locales con proyectos en marcha en las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables.


Sitio web | Redes: Facebook: @incubadoracordoba  Instagram: @fideincubaroda


Marcador de posición icono gratis CÍRCULO SINDICAL DE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN CÓRDOBA

Convocatoria para estudiantes de 2º año de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional y Gráfica o en proceso de tesis.

► Periodo previsto de la práctica del 16/09 al 15/11 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: Se informará por correo la fecha.

Vacantes

  • Comunicación Institucional- Noche de los Museos​ (4 vacantes) - Tareas a realizar: Redacción de notas para la página; elaboración de piezas comunicacionales para comunicación interna y externa; trabajo de producción de materiales para la muestra en Noche de los Museos 2019.

Información útil - Horario: de 9 a 13, de 12 a 16 (4 veces por semana - días a convenir con practicantes). Lugar: Obispo Trejo 365. Encargadas: Myriam Rosa Beatriz Mohaded y Maria Ana Mandakovic.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Institución Sindical.


Sitio web | Redes: Facebook: @documentacion.cispren Twitter: @cispren Instagram: @circulo_sindical_cispren


Marcador de posición icono gratis  BIBLIOTECA OSCAR CACHO GARAT ( Facultad de Ciencias de la Comunicación)

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional, Investigación y planeamiento, Radiofónica, Audiovisual y Gráfica. 

► Periodo previsto de la práctica del 26/08 al 25/10 | Cantidad de horas: 180 horas totales  | Primer encuentro: Se informará por correo la fecha.

Vacantes

  • Manejo de Redes Sociales (1 vacante) - Tareas a realizar: Redacción creativa de post con las actividades, productos y servicios que brinda la biblioteca. Publicación estratégica en redes sociales. Realización de actividades para captar a usuarios latentes.

Información útil - Horario: a convenir con practicantes (se combina actividad presencial y remota). Lugar: Av. Enrique Barros esq Los Nogales s/n. Encargada: Andrea Natalia Gonzalez.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Apoyo académico a partir de fuentes de información.


Sitio web | Redes: Facebook: @BiblioFCC Twitter: @BiblioFCC


POSTULATE A LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y DE APRENDIZAJE ACÁ


Consultas. Secretaría Académica. Correo: practicas@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38045 o 38116.