Seminario abierto del DCS: “Sociología de la cultura” | FCC

Seminario abierto del DCS: “Sociología de la cultura”

La coordinación del Doctorado en Comunicación Social invita a participar del seminario abierto nivel II “Sociología de la cultura” a desarrollarse del 1 al 12 de junio de 2020 adecuado a modalidad virtual. [22.05.2020]

El campo de la “sociología de la cultura” admite una gran diversidad de sentidos y recortes; el que propone este curso se ubica en la teoría sociológica y se centra en tres matrices de reflexión sobre el vínculo cultura/sociedad: la que concibe a la cultura como intersubjetividad; la que concibe a la cultura como un fenómeno agonal; la que concibe a la cultura como imaginario. En cada una se atiende en detalle a un autor representativo, abriendo luego la discusión sobre sus derivaciones y usos posteriores. En el curso 2020 se incorpora además la reflexión de cada uno de ellos sobre el tiempo, un tema importante en las discusiones actuales sobre el impacto de las tecnologías de la comunicación que vale, en la estructura del dictado, como puesta en práctica de cada perspectiva para analizar un aspecto puntual de la cultura.

La intención general del curso es que los/as doctorandos/as puedan profundizar una obra específica y relevante y al mismo tiempo orientarse en la exploración de sus usos, repercusiones y recuperaciones. Se pone especial énfasis en el trasfondo motivacional y presuposicional que impulsa cada perspectiva y se trata también de mostrar el contraste entre cada una, puesto que expresan opciones nítidamente diferentes respecto del modo en que puede entenderse la cultura en su relación con la sociedad. El curso acredita 20 hs de formación de posgrado. Ver el programa completo aquí

Docente: Dr. Javier Cristiano (FCC-UNC)
Inicio: 1 de junio de 2020.
Horario de cursado: Clases virtuales en horario a confirmar.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Costos: Dictante Local (arancel por curso de 20 horas CON/SIN evaluación)

Egresados/as y Adscriptos/as FCC/Docentes y Nodocentes UNC:  $2439
Egresados/as UNC y otras Universidades Nacionales y Extranjeras: $2720
Alumnos/as extranjeros/as: $3001
Certificado Asistencia sin evaluación: $1876

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y PAGO | Vacantes limitadas

Consultas. Secretaria de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 4332780.