¡Sumate al programa de voluntarixs guías! | FCC

¡Sumate al programa de voluntarixs guías!

La FCC pone en marcha "Voluntarixs Guías", un programa que permitirá dar respuesta institucional a la deserción y desgranamiento de la matrícula en la Licenciatura. La convocatoria es para estudiantes de tercer año en adelante o recientes egresados/as, que de forma solidaria puedan relevar dificultades y acercar soluciones a quienes más lo necesitan. ¡Anotate para partcipar!. [19.05.2020]​

La propuesta promueve la inclusión y la solidaridad entre pares para ratificar aquel ideal de trabajo colectivo e integral para fortalecer la educación. De allí su especificidad y su diferencia respecto de otros modos de participación estudiantil en la vida universitaria.

Tareas de lxs voluntarixs

Las principales actividades a realizar durante el voluntariado son identificar y acompañar las dificultades de estudiantes de primer año de distinto tipo, para promover la continuidad en el cursado de las materias. Se completará una grilla semanal donde se plasmarán los inconvenientes y soluciones encontradas, informando a las cátedras y a la Secretaría Académica

Requisitos: Estar inscripto/a como regular en el tercer año de la carrera o más. Tener aprobado primer y segundo año. También podrán participar recientes egresados/as. Disponibilidad de tiempo y conectividad, empatía, conocimiento de los circuitos administrativos, programas de beneficios para estudiantes (becas, etc) de la FCC.  


Convocatoria: 

Inscripción virtual: del 20 al 25 de mayo.  ► Inscripciones acá
Reunión informativa: 26 y 27 de mayo. A cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de la Secretaría Académica de la FCC.
Inicio de las actividades: 1 de junio. La participación en el programa estará certificada por la SAE y la SA. 


Sobre el programa

La propuesta está centrada en el estudiante, sus posibilidades y limitaciones, para facilitar su permanencia en la vida universitaria.

Durante el primer año de acceso a la universidad, tanto en la presencialidad y aún más en la actual coyuntura de educación virtual de emergencia, se produce una alta tasa de deserción y desgranamiento. Es por ello que durante la primera etapa del programa se atenderá a las necesidades de estudiantes de primer año, afianzando esta política en las próximas convocatorias para atender necesidades de alumnos/as de otros años. 

Consultas: podés mandarnos tus consultas a sae@fcc.unc.edu.ar, o en todas las redes de la Facu! Buscanos como @fccunc