Trayecto de formación de Posgrado: Museos y Comunicación | FCC

Trayecto de formación de Posgrado: Museos y Comunicación

El próximo viernes 25 de octubre se realizará el quinto encuentro del Trayecto Museos y Comunicación, "La interpretación como herramienta de comunicación" dictado por Pilar García Conde​. Cupos limitados. [02.10.2019]

El trayecto de formación de posgrado "Museos y Comunicación: Desafíos y estrategias desde una perspectiva crítica y latinoamericana" es un espacio de aprendizaje, reflexión crítica y debate sobre las especificidades de la comunicación social en los museos y sitios de patrimonio con una mirada actual y latinoamericana. Busca contribuir a facilitar la comprensión de la institución museo, analizar los discursos, acciones y tareas de comunicación en las instituciones patrimoniales, recuperando las propias prácticas de los participantes y tomando contacto directo con museos y sitios de patrimonio.

Vacantes limitadas (la confirmación de su inscripción se realizará por correo electrónico).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN | ► PAGO

Quienes deseen realizar módulos individuales, deberán inscribirse en la opción ¨pago en 4 cuotas¨ (opciones con o sin evaluación), y luego abonar la cantidad de cuotas como módulos realicen.

*Al momento de la certificación se verificarán la cantidad de cuotas abonadas con la cantidad de seminarios tomados y/o aprobados.

Docentes: Mgter. Mirta Bonin, Dra. Ludmila Silva Catela, Mgter. Yoli Martini, Conservadora de Museos Mónica Gorgas, Mgter Celina Hafford, Mgter. Mariana Minervini y Mgter. Pilar García Conde.

Destinatarios: graduados de carreras de cuatro años de duración como mínimo, vinculadas con la comunicación social, el patrimonio, el turismo, la gestión cultural, los museos y otras áreas afines. Graduados de otras carreras de cuatro años de duración como mínimo, que se desempeñen en alguna de estas áreas.

Cronograma (Ver programa completo)

Viernes 2 de agosto: Jornada inaugural: abierta y gratuita. "Pensar y repensar los museos y la comunicación".+Info
Panelistas: Mónica Gorgas, Alejandra Panozzo y Guillermo Goldes.

Jueves 22 de agosto: Patrimonio, identidades y ciudadanía
Docente: Ludmila da Silva Catela

Viernes 30 de agosto: Introducción a los museos y la comunicación
Docente: Mirta Bonnin

Viernes 13 de septiembre: Museos, discursos y poder
Docente: Celina Hafford

Viernes 27 de septiembre: Comunicación, museos y nuevas narrativas
Docente: Mariana Minervini

Viernes 25 de octubre: La interpretación como herramienta de comunicación
Docente: Pilar García Conde

Viernes 8 de noviembre y viernes 22 de noviembre: Trabajo final integrador a cargo de todo el cuerpo docente.

Inicia: 2 de agosto de 2019 (de agosto a noviembre)
Acredita: 80 horas de formación de posgrado
Horario de cursado: viernes cada 15 días de 9:30 a 18:30 (de 16 a 18:30 se realizarám  visitas a museos de Córdoba))
Lugar de cursado: Rondeau 467 1º piso. Nueva Córdoba.

INSCRIPCIÓN CON EVALUACIÓN

(EGRESADOS FCC, UNC Y OTRAS UNIVERSIDADES)

Modalidad de Pago

Actividades formativas de posgrado

Monto total del curso/ trayecto

Beneficio 10% descuento por pago en 1 cuota.

Pago en Cuotas

Trayecto de 80 hs

$7.200.-

$ 6.840.-

4 cuotas de $1.800.-

Curso de 20 hs

$1.800.-

1 cuota $ 1800,00

Certificado Asistencia c/ evaluación módulo I

Certificado Asistencia c/ evaluación módulo II

Certificado Asistencia c/ evaluación módulo III

Certificado Asistencia c/ evaluación módulo IV

INSCRIPCIÓN SIN EVALUACIÓN

(EGRESADOS FCC, UNC Y OTRAS UNIVERSIDADES)

Modalidad de Pago

Actividades formativas de posgrado

Monto total

Beneficio 10% descuento por pago en 1 cuota

Pago en cuotas

Trayecto de 80hs

$4.000.-

4 cuotas de

$ 1000,00 cada una.-

Curso de 20hs.

$1.000.-

1 cuota de $1000,00.-

Certificado Asistencia s/ evaluación módulo I

Certificado Asistencia s/ evaluación módulo II

Certificado Asistencia s/ evaluación módulo III

Certificado Asistencia s/ evaluación módulo IV

1 cuota $1000.-

Consultas. Secretaria de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 4332780. Ver horarios de atención aquí.