Derechos Humanos

26 de Mar de 2024

Nunca más a políticas de crueldad y persecución por razones políticas

Los espacios de DDHH de la UNC expresamos nuestro repudio y consternación frente al brutal ataque a una integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Esta acción de clara violencia y amedrentamiento lleva el sello: VLLC, siglas con las que el actual presidente elige firmar sus comunicaciones.

Tal como se expresa en el comunicado de H.I.J.O.S, se trata de un “ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”, en un contexto de creciente difusión de expresiones públicas negacionistas y discursos de odio.

Nos solidarizamos con la compañera de la organización H.I.J.O.S. y exigimos el inmediato esclarecimiento del caso y la identificación de los responsables políticos y materiales de este hecho inadmisible en tiempos de democracia.

Expresamos nuestro enérgico repudio a este gravísimo, cobarde y canallesco acto que remite al terror impuesto en la última dictadura, y que lastima a toda la ciudadanía argentina.

Siempre y ahora con más fuerza: NUNCA MÁS a políticas de crueldad y persecución por razones políticas.

¡YA DIJIMOS NUNCA MÁS!

Espacios firmantes:

Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Observatorio de DDHH Secretaría de Extensión Universitaria
Comisión Interclaustro de DDHH Facultad de Ciencias Sociales
Programa de DDHH de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Espacio de DDHH de la Facultad de Ciencias Químicas
Comisión Interclaustro de DDHH Manuel Belgrano
Comisión de Artes y DDHH de la Facultad de Artes
Programa de Estudios sobre la Memoria Centro de Estudios Avanzados Facultad de Ciencias Sociales
Cátedra de Derechos Humanos Facultad de Lenguas