Profesorado en Comunicación Social

[Duración: 2 años. Modalidad presencial]

Con el objetivo de fortalecer y potenciar el rol docente de los/as comunicadores/as sociales en las instituciones de enseñanza media, la Facultad de Ciencias de la Comunicación ofrece la carrera de Profesorado Universitario en Comunicación Social.

Se trata de una carrera de grado aprobada por Resolución Nº 1774/2010 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación de dos años de duración que tiene como requisitos tener cursado y aprobado el cuarto año de especialización de la licenciatura en comunicación social e iniciado el trámite de técnico en Oficialía de la FCC. Para egresados/as del Plan ´78, deberán cursar  tres asignaturas o seminarios de actualización de la carrera de grado, cumplimentando un mínimo de 200 horas reloj para poder ingresar. Para la obtención del titulo de Profesorado debera tener ya finalizado el tramite de Técnico/a Universitario/a en Comunicación Social.

El Plan de Estudios, se constituye por espacios curriculares vinculados especialmente al campo de la formación educativa en articulación con los saberes del campo de la comunicación que poseen los/as Técnicos/as Universitarios/as  en Comunicación Social graduados/as del Plan ’78 y ’93 . Esta carrera responde a una genuina demanda de formación destinada a los/as comunicadores/as que se desempeñan como profesores/as en los distintos niveles, ciclos y modalidades del Sistema Educativo y también regula el otorgamiento de puntaje docente por la Junta de Clasificaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en particular, como así también en las agencias educativas de otras jurisdicciones. Esta carrera docente es la única propuesta formativa específica para los /as comunicadores/as sociales en  Córdoba.

Título que otorga:  Profesorado Universitario en Comunicación Social
Requisitos: haber culminado la tecnicatura (poseer el título o tenerlo en trámite) en Comunicación Social, de los planes 78 y 93 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

(Carga horaria: 1240 horas)

Primer año

• Medios y tecnología en enseñanza aprendizaje (FE) | 60 horas

• Didáctica de la comunicación II (FE) | 60 horas

• Taller de práctica docente IV y Residencia (FE) | 150 horas

Días y horarios de cursado: Martes, miércoles y jueves, desde las 18 hasta las 22 horas.
Carga horaria total: 1240 horas.
Cuerpo docente: Enrique Bambozzi; Fabiana Castaño; Gonzalo Gutiérrez; Susana Morales; Alejandra Restagno; Alejandra Salgueiro; Laura Vargas.

Consultas: Prosecretaria Académica del Profesorado Universitario en Comunicación Social. Correo: profesorado@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 int. 38046.