16 de Sep de 2022

#Posgrado Trayecto “Turismo, Patrimonio y Comunicación: Abordajes territoriales desde dinámicas socio-culturales”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación abre las inscripciones al Trayecto de formación: “Turismo, Patrimonio y Comunicación: Abordajes territoriales desde dinámicas socio-culturales” a desarrollarse del 30 de septiembre al 16 de diciembre de 2022.

Los procesos de patrimonialización y turistificación constituyen claves fundamentales de la actual dinámica socio-urbana, estructurando una compleja trama de ‘lugares’ y ‘sentidos’ para ser/estar en las ciudades y con otrxs. Si bien el disfrute aparece como eje fundamental de la interacción turística, muchas veces se presentan espacios, prácticas, memorias y objetos en disputa. El presente trayecto pretende instalar una reflexión sobre las dinámicas del turismo y el patrimonio en sociedades (mediatizadas y mercantilizadas) como la nuestra, considerando que ambas impactan en la trama de relaciones sociales y experienciales situadas/territorialiazadas. Ver programa completo y cronograma de actividades acá

El trayecto de formación de posgrado está dirigido a graduados/as universitarios/as en Ciencias Sociales y afines, de carreras vinculadas al Turismo como así también de aquellos vinculados profesionalmente a las áreas de desarrollo de turismo y patrimonio interesados/as en la formación de posgrado. Se priorizara en todos los casos el lugar para docentes de la UNC en proceso de formación de posgrado; también se admitirán postulantes de otras ramas del conocimiento (sujeto a evaluación según cupo y trayectoria). Vacantes sujetas a cupo.

La estrategia y metodología de abordaje de los temas centrales del trayecto (con un total de 80 horas) se diseñaron combinando la modalidad virtual y presencial. Las actividades se desarrollarán en su mayoría bajo la modalidad virtual, alternadas con seminarios de integración de manera presencial. Esta última adoptará dos características: mediante actividades que implican el relevamiento individual o grupal de experiencias turísticas/patrimoniales en terreno (y que no requieren asistencia a clases); y mediante encuentros áulicos.

El horario de cursado será de 17:00 a 21:00 aproximadamente. Se enviarán los links de acceso a quienes se inscriban.

Cuerpo docente: Dr. José Ignacio Stang (FAUD – CIECS CONICET y FCS); Dra. Cecilia Quevedo (IECET – CONICET y FCC); Mgter. Maria Lis del Campo (FCM-Escuela de Nutrición- CIPeCo-FCC) y Dra. María Belén Espoz (IECET CONICET y FCC. CIPeCo-FCC).

Aranceles: Inscripción de $1.000 + costo del curso.

Costo con evaluación: Pago en cuotas: 4 (cuatro) cuotas de $5,125 – Pago en 1 cuota: 10% de descuento 1 (una) cuota de $18,450
Sin evaluación Pago en cuotas: 4 (cuatro) cuotas de $3,125 – Pago en 1 cuota: 10% de descuento 1 (una) cuota de $11,250.

Consultas. Secretaria de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar