Doctorado | FCC

Doctorado

 

El Doctorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información es una carrera de alto nivel de formación orientada a egresados universitarios de ese campo disciplinar y a egresados de ciencias sociales y humanas que acrediten trayectoria e investigación en comunicación.

La carrera se orienta al estudio de los procesos de mundialización de la cultura, atiende las peculiaridades de la comunicación a escala global, y da cuenta de las problemáticas derivadas de las transformaciones sociales, políticas, culturales y en especial, tecnológicas, que se plasman en diferentes niveles  y manifestaciones comunicacionales, derivadas de la creciente mediatización social.

Fue creada por resolución Nº 119/10 del HCS de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Nación le otorgó validez al título por medio de la resolución Nº 1075/13. Además, obtuvo reconocimiento provisorio ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y se encuentra en trámite de categorización.

Título que otorga

Doctor en Comuncación Social.

Preiscripción

Hasta el 20 de marzo, completando el formulario digital.

Inscripción y recepción de la documentación

Hasta el 31 de marzo de 2015. La carpeta deberá ser presentada los días martes, miércoles y viernes de 10 a 13hs en Secretaría de Posgrado (el trámite no es personal) o puede ser enviada por correo electrónico a doctorado@eci.unc.edu.ar

Inicio de las actividades académicas de la quinta cohorte

Abril de 2015

Documentación a presentar

• Carta a la Coordinadora Académica solicitando la inscripción e indicando el tema de tesis inicialmente previsto.
• CV nominal.
• Documentación para formar el legajo: 

  • copia del DNI.
  • copia del título de grado (y posgrado si lo tuviera).
  • copia de los certificados de cursos de posgrado aprobados
  • En el caso de los aspirantes a ingresar al Nivel III, deben acompañar un plan de tesis siguiendo las pautas provistas por el Doctorado, antes del 31 de marzo de 2015.