Noticias

31 de May de 2023

Prórroga para postulaciones de mayores de 25 años sin secundario completo para el ingreso 2024

Se prorrogan las inscripciones para el ingreso 2024 de personas mayores de 25 años con secundario incompleto hasta el 9 de junio 2023. Las personas interesadas en ingresar por esta modalidad podrán estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

En noviembre de 2019 se aprobó la nueva reglamentación, OHCS-2019-6-E-UNC-REC que establece acciones tendientes a fomentar el ingreso como política de inclusión que favorezca los logros académicos y la titulación.

La inscripción será únicamente online a través del correo electrónico academica@fcc.unc.edu.ar. (Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica).


Requisitos

  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina).
  • Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
  • Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).
  • Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. La acreditación de este último requisito la define la Unidad Académica en la que se realiza la postulación.

Las clases se desarrollarán de forma híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los Módulos se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes, una vez que hayan sido aceptadas las postulaciones en las Unidades Académicas correspondientes.


VER MÁS INFORMACIÓN


Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar