04 de Abr de 2024

¡Prácticas en los SRT y en la Voz del interior!

Convocatoria destinada a estudiantes de 3er año en adelante para realizar prácticas preprofesionales durante el primer cuatrimestre. Inscripciones del 4 al 10 de abril.

Aclaración importante: no son prácticas para el egreso. Ver más sobre las prácticas preprofesionales acá.

Para postularte:

1. Mirá más abajo las vacantes y los requisitos para postularse.
  2. Completá el FORMULARIO WEB (con la sesión de @miunc abierta), adjuntando tu currículum nominal y tu historia académica completa actualizada de Guaraní (ambos archivos en PDF nombrados con el apellido del interesadx. Por ejemplo: CV_Lopez.pdf).

Prácticas preprofesionales en los Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC)

Convocatoria: del 4 al 10 de abril de 2024 – Duración de las prácticas: del 22 de abril al 14 de junio

Breve descripción de las prácticas: la convocatoria es para realizar prácticas preprofesionales en Canal 10, Canal U, Radio Universidad, FM 102.3 “Más que Música” y el Portal de noticias Cba24n, entre otros espacios de los SRT. Vas a poder realizar tareas de producción en radio y tele, redacción periodística en web, edición de audio y video, redes sociales, etc.

Destinatarixs: podrán acceder al Programa de Prácticas Preprofesionales lxs estudiantes regulares de la FCC que se encuentren cursando desde tercer año en adelante. La selección se regirá por los criterios que a sus efectos establezca la Secretaría Académica.

Prácticas preprofesionales en La Voz del Interior

Plazas vacantes: 8 (ocho), en distintas secciones del diario y para diferentes tareas de producción y redacción periodística, redes sociales, producción audiovisual, etc.

Breve descripción de las prácticas: las prácticas preprofesionales en La Voz del Interior están orientadas a crear una experiencia de aprendizaje profesional para estudiantes, dentro de las rutinas laborales de una redacción, permitiéndoles interactuar con periodistas, tener relación directa con editores y editoras, generar contenidos para el diario y que implique un mutuo intercambio de saberes.

Modalidad de asistencia: jornadas de 4 (cuatro) horas diarias, con 3 (tres) días de presencialidad en la Redacción de La Voz y 2 (dos) días de trabajo remoto. Atendiendo las necesidades y el cursado de cada estudiante, este esquema puede retocarse.

Destinatarixs: podrán acceder al Programa de Prácticas Preprofesionales lxs estudiantes regulares de la FCC que se encuentren cursando desde tercer año en adelante. La selección de lxs aspirantes se regirá por los criterios que a sus efectos establezca la Secretaría Académica.

Características de los perfiles:

• Correcto manejo de redacción y escritura (ortografía, sintaxis, gramática).
  • Comprensión de los géneros periodísticos (noticia, crónica, entrevista).
  • Conocer y estar al día con las noticias internacionales, nacionales y locales.
  • Conocimiento del lenguaje de redes sociales (para elaboración de video-coberturas).
  • Manejo de programas básicos de office así como de Internet.
  • En algunos casos: conocimiento básico de programas de edición de video como Adobe Premiere.

Por consultas escribir a: practicas@fcc.unc.edu.ar (revisar correo no deseado).