14 de Mar de 2023

¡Presentá tu proyecto innovador! UNC Innova, exposición y concurso en la UNC

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC lanza la convocatoria anual en busca de proyectos innovadores que surgen dentro de la universidad. Las recepción de postulaciones estará abierta hasta el 22 de marzo.

UNC Innova es una exposición y concurso que busca estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, y promover las innovaciones que aportan al desarrollo productivo del país.

La dinámica de UNC Innova consiste en una convocatoria anual a proyectos de innovación generados en el ámbito de la UNC, seguida de una selección de proyectos que luego son expuestos durante la muestra UNC Innova.

Este llamado está dirigido a estudiantes, egresados/as, docentes, investigadores/as y nodocentes de la UNC para que presenten los proyectos más importantes de la universidad a la comunidad. Habrá premios en efectivo y menciones para los seleccionados de cada categoría.

Esta muestra reúne a una gran variedad de proyectos y disciplinas de base científico-tecnológica. En ediciones anteriores han participado propuestas relacionadas a nuevos materiales, productos de diseño, proyectos con impacto ambiental, tecnologías para el agro, entre otros.

Los proyectos pueden postularse a una de las en dos categorías:

• Investigación aplicada. Proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.
  • Producto innovador. Proyecto relacionado con producto/s, servicios o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Se priorizarán aquellos proyectos que estén relacionados a algunos de los ejes definidos en el Plan Argentina 2030, para la región centro: Bioeconomía; Salud humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; Conservación de la biodiversidad y cambio climático.

Las propuestas que se pueden presentar deberán contar con un prototipo o grado de desarrollo equivalente. No serán considerados aquellos proyectos en fase de ideas o que no cuenten con avances demostrables en su implementación.

Para postular las propuestas, los interesados deberán consultar las Bases y condiciones y completar los datos del siguiente formulario.

UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de la UNC, es organizada por la Secretaría Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, con el fin de estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología y promover las innovaciones que aportan al desarrollo productivo del país.

Consultas: comunicacion@innovacion.unc.edu.ar