16 de May de 2022

Presentación del Informe de Consumos Culturales y audiencias en Córdoba

¿Qué consumos aumentaron en Córdoba durante la pandemia? ¿Somos una sociedad hiperconectada? ¿ Y el mundo de las app? ¿Sigue vigente la TV? ¿Se miran canales locales? ¿Cómo son los consumos por streamming? ¿Cómo nos informamos los cordobeses? ¿Cómo escuchamos música? Leemos? ¿Cuánto leemos? ¿Qué papel tiene en papel?

Las respuestas a estos interrogantes se desprenden del Informe de “Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos”, el próximo 19 de mayo a las 18 en la Biblioteca de la FCC.

Se trata de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

El estudio ofrece por un lado una fotografía de las singularidades que han adoptado las formas culturales y comunicacionales en la ciudad de Córdoba durante el particular período que impuso el distanciamiento social obligatorio. Y por otro, brinda datos novedosos que, no sólo permitirán actualizar los interrogantes, hipótesis y objetivos específicos de investigadoras e investigadores de distintas áreas y procedencias, sino que dará, además, lugar a innovaciones metodológicas de índole transdisciplinaria.

El último estudio realizado de estas características fue en 1997. La importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.