CIPeCo

28 de Sep de 2022

Presentación del libro Tramas y Sentidos de Educar en “Otras” Ciencias Sociales

En el marco de ateneo científico -académico se presenta el libro Tramas y Sentidos de Educar en “Otras” Ciencias Sociales, que reúne el trabajo colectivo desarrollado por equipos de formación docente e investigadoras/es de cuatro universidades públicas argentinas.

La presentación se realizará el 14 de octubre a las 18 en la sede de CIPeCo en la calle Rondeau N° 467.

Las universidades que integran esta publicación son: Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias de la Comunicación; Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad de Buenos Aires y su objetivo es generar y sostener un espacio de publicación de experiencias educativas y docentes, reflexiones pedagógicas, diagnósticos de estado de situación, reflexión sobre la formación docente, centrados en el hecho de “educar y formar en las otras ciencias sociales” que invite al debate, diálogo de experiencia, encuentro de praxis y de saberes.

¿Acerca de que temas giran los artículos?

Sobre los modos de educar en las “otras ciencias sociales” (diferentes de historia y geografía). Es decir, las formas en las que se configuran como:

• Contenido escolar de la: Comunicación, Ciencias política y Ciencias Jurídicas.
  • Espacio curricular
  • Incumbencias docentes de los profesorados Universitarios
  • Identidad docente
  • Trayecto formativo y/o carrera.
  • Formación Docente Universitaria (institucionalización y cátedras)

¿Qué tipos de textos realizan? ¿Qué características tienen?

Privilegian escritos que están centrados en el análisis y reflexión sobre prácticas educativas y comunicacionales en torno al educar y formar en las otras ciencias sociales.

Textos que den cuenta de un pasaje, detención, documentación, objetivación de prácticas educativas en las otras ciencias sociales en los distintos niveles del sistema educativo, incluyendo el de la formación docente universitaria y superior en las otras ciencias sociales.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCC. Correo: secyt@unc.edu.ar