Proceso de inscripción a la Maestría en Periodismo Digital

Primera cohorte 2023

Para la preinscripción, debe: completar el formulario en el que deberá cargar los siguientes documentos escaneados (Se recomienda preparar la documentación antes de completar el formulario. Los documentos no deben estar fotografiados – si no cuenta con scanner, puede recurrir a aplicaciones para celulares como Adobe Scan). Desde el 8 de mayo hasta 23 de julio de 2023 se recibirán las preinscripciones.

1. Copia del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad
  2. Copia del título de grado**
  3. Copia del certificado analítico de la carrera de grado**
  4. Curriculum Vitae
  5. Nota en la que el interesado manifiesta las razones de su postulación a la Maestría en Periodismo Digital.
  6. Certificación de lecto-comprensión en inglés (solamente para quienes lo posean)

** Cuando se informe el listado de admisión los/as estudiantes que hayan sido admitidos/as a la carrera deberán presentar fotocopias legalizadas de estos dos documentos y deberán completar la ficha catastral de Guaraní.

Solicitud de inscripción completa

A partir del 24 de julio de 2023 se publicará el listado de admitidos/as y se informará a los/as aceptados/as para que completen los requisitos faltantes antes del inicio del cursado en el mes de agosto de 2023.

Requisitos de admisión

Para el ingreso al posgrado se exigirá que el/la aspirante posea título universitario de grado de universidades nacionales, provinciales, públicas o privadas reconocidas por la autoridad competente, en Comunicación Social, Comunicación Institucional, Periodismo, Comunicación Audiovisual u otros estudios de grado vinculados al campo del periodismo y la comunicación social. También podrán ingresar los/as egresados/as de universidades extranjeras con título de nivel equivalente a los de grado ya mencionados, según normativas vigentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Los/as egresados/as de Institutos de Educación Superior que posean títulos en carreras afines al Periodismo o la Comunicación Social también podrán ser admitidos/as. En estos casos el Comité Académico establecerá el tipo de nivelación requerida para cada caso. Los/as estudiantes extranjeros/as no hispano parlantes deben presentar el Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU), según la normativa vigente en la UNC.

Para la inscripción cada postulante deberá inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita dirigida al/a la Director/a de la carrera, en el período que éste/ésta establezca. La presentación implica el reconocimiento y aceptación del Reglamento de la carrera por parte del/de la postulante. A la solicitud de inscripción deberá adjuntar la siguiente documentación:

1. Fotocopia legalizada del título universitario.
  2. Certificado analítico legalizado, con promedio general, incluidos aplazos.
  3. Para el caso de estudiantes extranjeros/as, se requerirá fotocopia legalizada y apostillada del título universitario y del plan de estudios cursados y fotocopia del permiso de residencia para estudiante o certificado de residencia legal. La aceptación de la inscripción no significará la reválida del título de grado ni habilitará al/ a la estudiante para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina.
  4. Curriculum Vitae.
  5. Fotocopia de DNI o pasaporte, en caso de ser extranjero/a.
  6. Fotografía actualizada 4 cm x 4 cm.
  7. Ficha de estudiante completa.
  8. En el caso de estudiantes extranjeros/as no hispano parlantes, comprobante de aprobación de examen CELU (OHCS 6/2018).
  9. Quienes aún no hayan recibido su diploma de grado deben presentar un comprobante de diploma en trámite (Resolución HCS 842/14, Art.1).

Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar  – Maestría de Periodismo y Comunicación. Correo: mperiodismod@fcc.unc.edu.ar